En Quito se ofrecen rutas turísticas por el Bicentenario para todo el mes
Síguenos en
Publicidad
Publicidad

Comunidad

Estas son las rutas turísticas que se podrán disfrutar desde este sábado en Quito por el Bicentenario de la Batalla de Pichincha

Publicado

el

En el mes del Bicentenario de la Batalla de Pichincha, desde la empresa metropolitana Quito Turismo se han previsto recorridos turísticos para recordar la gesta libertaria. Las rutas atravesarán el centro histórico, la Mariscal, el sur de la capital y otros sitios emblemáticos. Sobre esta oferta, la entidad indica que tienen cupos limitados y se […]

Publicidad

En el mes del Bicentenario de la Batalla de Pichincha, desde la empresa metropolitana Quito Turismo se han previsto recorridos turísticos para recordar la gesta libertaria. Las rutas atravesarán el centro histórico, la Mariscal, el sur de la capital y otros sitios emblemáticos.

Sobre esta oferta, la entidad indica que tienen cupos limitados y se deberán reservar a través de la página visitquito.ec. Allí también se podrá consultar la agenda completa de eventos para celebrar los 200 años de este hito que marcó la independencia del Ecuador. Estas son las opciones:

Publicidad

 7 de Mayo

Para este sábado se podrá realizar las rutas ‘Recordando al Mariscal Sucre’ que visitará el Centro Cultural Metropolitano, Museo Casa de Sucre, Plaza de Santo Domingo, La Ronda y el Bulevar 24 de Mayo.

También se efectuará la actividad ‘Una vista a la avanzada de las tropas de Sucre’ que saldrá del Templo de la Patria hasta la comuna de San Francisco de Cruz Loma, para luego descender por la ruta de Humboldt.

14 de Mayo

Mientras que el siguiente fin de semana, se habilitará la ruta ‘Siguiendo la pista de Sucre’ que va desde la Cima de la Libertad hasta el Centro Cívico Cultural Mariscal Sucre, ubicado en Chillogallo, al sur de la ciudad.

21 de Mayo

Por otro lado, el 21 de mayo la opción es  ‘El hallazgo inesperado’, recorrido que visitará el Monasterio del Carmen Bajo, primer sitio donde reposaron los restos de Sucre; el Centro Cultural Metropolitano; la Capilla de Sucre, ubicada dentro de la Catedral Primada y la Plaza Grande.

28 de Mayo

Finalmente,  para esta fecha se repetirá la ruta ‘Una vista a la avanzada de las tropas de Sucre’. Además, en La Mariscal se desarrollará la experiencia teatral ‘Las Delicias del Libertador’, con la que se revivirá algunos momentos de la vida de Simón Bolívar, sus hábitos, costumbres y platillos predilectos. (I)

Qué Noticias!
REDACCIÓN

Publicidad
Publicidad

Contenido patrocinado

Advertisement
Advertisement

Últimas Noticias

Advertisement

Lo más leído