Municipio de Quito justifica el uso de imagen de Cuenca en una publicidad
Síguenos en
Publicidad
Publicidad

Comunidad

Así responde el Municipio de Quito sobre el uso de la imagen de las cúpulas de catedral de Cuenca en imagen del Bicentenario de la Batalla de Pichincha

Publicado

el

Luego de las críticas por haber utilizado una imagen de las cúpulas de la Catedral cuencana, en un cartel sobre el Bicentenario de la Batalla de Pichincha, el municipio de Quito niega que se trate de un error. Este martes, 5 de abril de 2020, desde el departamento de comunicación del cabildo se  emitió un […]

Foto: Archivo.
Publicidad

Luego de las críticas por haber utilizado una imagen de las cúpulas de la Catedral cuencana, en un cartel sobre el Bicentenario de la Batalla de Pichincha, el municipio de Quito niega que se trate de un error.

Este martes, 5 de abril de 2020, desde el departamento de comunicación del cabildo se  emitió un pronunciamiento. En este se explica que la lona que  se colocó  en el palacio municipal corresponde a una campaña elaborada por el secretario de comunicación anterior.

Publicidad

Además en el mensaje, que se compartió en un chat oficial de la Alcaldía, se detalla que la idea planteaba un "Bicentenario que integre a varias ciudades".

De esta forma, "tenían previsto no solo poner a Cuenca sino también a otras ciudades que formaron parte de la Ruta Libertaria", dice el comunicado.

Según la Secretaría de Comunicación, la campaña la empezaron en noviembre del 2021 y "tuvo auge en redes a inicios de 2022".

Esto ocurrió con la imagen de Cuenca en la lona sobre el Bicentenario

 

Esta fue la imagen (izquierda) que causó polémica  en redes sociales, que habría sido colgada en el Municipio, que se ubica en el Centro Histórico de Quito.

Por su parte los internautas reconocieron que las cúpulas utilizadas son de Cuenca y no de la Catedral de Quito. Las críticas se dirigen al alcalde de la capital, Santiago Guarderas, y que su administración no conoce la ciudad que gobierna.

Los errores son reiterativos

A mediados de enero de 2022, el Municipio de Quito posteó en sus redes sociales un mensaje alusivo a la ciudad con el hashtag #YoAmoQuito y tres corazones de color rojo, azul y rojo.

Sin embargo la ciudadanía también sacó a relucir que los colores de la bandera de Quito son al revés: azul, rojo y azul.

 

Desde el cabildo no hubo rectificación, pero posteriormente se emitió otra publicación que rezaba"Les tomamos la lección … Quito despertó", con varias opciones de los colores de la  bandera de Quito en corazones. Actualmente esos tweets ya no existen en las redes oficiales de la institución. (I)

 

Qué Noticias!
REDACCIÓN

Publicidad
Publicidad

Contenido patrocinado

Advertisement
Advertisement

Últimas Noticias

Advertisement

Lo más leído