Victoria y el Zamarrito presentan el Bicentenario de la Batalla de Pichincha
Síguenos en
Publicidad
Publicidad

Comunidad

¿Quién es Victoria y el Zamarrito, los personajes del Bicentenario de la Batalla de Pichincha?: Municipio de Quito presentó el programa de obras para la conmemoración

Publicado

el

Este lunes, 21 de febrero de 2022, el alcalde de Quito, Santiago Guarderas, presentó el programa de obras que se llevarán a cabo en el marco del Bicentenario de la Batalla de Pichincha, qué se conmemora hará el 24 de Mayo de este año. Es así que se desplegará una agenda con actividades artísticas, culturales, […]

La presentación de la agenda se realizó este 21 de febrero, la activación contará con personajes representativos. Foto: Municipio de Quito
Publicidad

Este lunes, 21 de febrero de 2022, el alcalde de Quito, Santiago Guarderas, presentó el programa de obras que se llevarán a cabo en el marco del Bicentenario de la Batalla de Pichincha, qué se conmemora hará el 24 de Mayo de este año.

Es así que se desplegará una agenda con actividades artísticas, culturales, académicas y también de infraestructura.  Este último punto estará relacionado con obras de movilidad y rehabilitación  de vías.

Publicidad

Además la inauguración del Metro de Quito el tercer trimestre de este año; la construcción del corredor Labrador-Carapungo; 10 nuevas unidades de los trolebuses eléctricos; iluminación de parques y escalinatas; la prolongación de la Simón Bolívar hacia la Mitad del Mundo, y la recuperación del Centro Histórico.

De esta forma, se anunció que las actividades se desarrollarán desde febrero hasta diciembre del 2022, con un presupuesto de 4’210.000 dólares.

Por otro lado, Para socializar la programación se contará con una campaña de activación, que  contará con dos personajes, quienes se encargarán de explicar de qué se trata esta conmemoración.

 

Victoria y el Zamarrito activarán la campaña de conmemoración del Bicentenario

El primer personaje es Victoria, quien según explicó el municipio, se trata de una adolescente que representa los ideales de rebeldía, libertad y el coraje del pueblo quiteño.

También hace alusión a las mujeres que acompañaron los procesos independentistas y llevaron a la victoria de la Batalla de Pichincha.

Además estará acompañada de el Zamarrito (colibrí), especie de ave endémica de la provincia de la provincia y que además es el ave representativa de la capital ecuatoriana. (I)

 

Qué Noticias!
REDACCIÓN

Advertisement
Advertisement

Últimas Noticias

Advertisement

Lo más leído