El sexo oral podría relacionarse con el cáncer bucal- Qué Noticias
Síguenos en
Publicidad
Publicidad

Entretenimiento

El sexo oral está relacionado con el cáncer bucal por contagio de VPH, según algunos estudios

Publicado

el

El sexo oral podría relacionarse con el cáncer bucal. Así lo publicó el portal Clarín y citó un nuevo estudio que evidencia un crecimiento del cáncer de boca y garganta asociado a la práctica sexual sin protección y al Virus del Papiloma Humanos (VPH). La investigación evaluó cómo el número de parejas sexuales, los comportamientos […]

sexo oral cáncer bucal
Practicar sexo oral se asoció con mayores probabilidades de tener cáncer de boca y garganta. Foto de Aleš Kartal en Pixabay.
Publicidad

El sexo oral podría relacionarse con el cáncer bucal. Así lo publicó el portal Clarín y citó un nuevo estudio que evidencia un crecimiento del cáncer de boca y garganta asociado a la práctica sexual sin protección y al Virus del Papiloma Humanos (VPH).

La investigación evaluó cómo el número de parejas sexuales, los comportamientos en el debut sexual, la intensidad de la exposición y la dinámica de las relaciones se asocian a un riesgo mayor por sexo oral para cáncer bucal.

Publicidad

El trabajo se publicó en la revista Cancer, de la Sociedad Estadounidense del Cáncer. En el muestreo participaron más de 500 personas, de las cuales casi un tercio tenía infección por VPH y diagnóstico de cáncer de orofaringe.

sexo oral cáncer bucal

El sexo oral sin protección puede estar relacionado con patologías posteriores al contagio con VPH. Foto: Jjonathan Pineda en Pixabay.

La orofaringe es la parte de la garganta justo detrás de la boca, que comienza donde termina la cavidad oral. Incluye la base de la lengua, el paladar blando, las amígdalas, así como las paredes laterales y posteriores de la garganta.

Los autores del trabajo hallaron que tener más de 10 parejas sexuales orales se asoció con una probabilidad 4,3 veces mayor de tener cáncer de orofaringe relacionado con el VPH.

También muestran que practicar sexo oral a una edad más temprana se asoció con mayores probabilidades de tener cáncer de boca y garganta. Así como el hecho de tener más parejas en un período de tiempo más corto. (E)

Qué Noticias!
REDACCIÓN

Advertisement
Advertisement

Últimas Noticias

Advertisement

Lo más leído