Este es el tratamiento de cáncer que estaría recibiendo Middleton
Síguenos en
Publicidad
Publicidad

Mundo

Este es el tratamiento de quimioterapia al que estaría sometiéndose la princesa de Gales que anunció tener cáncer

Publicado

el

La esposa del príncipe Guillermo mencionó que se encuentra en las primeras etapas de su quimioterapia.

Kate Middleton
Kate Middleton, princesa de Gales, anunció que tiene cáncer. Foto: AFP
Publicidad

La princesa de Gales, Kate Middleton, este 22 de marzo, reveló que padece de cáncer. Ella dio a conocer la noticia mediante un vídeo, publicado en sus redes oficiales, donde también hizo saber que ya ha comenzado un tratamiento de quimioterapia.

Frente al anuncio de la princesa Kate, se pronunció el primer ministro de Gran Bretaña, Rishi Sunak. Él, mediante su cuenta X, mandó un mensaje de aliento para Kate y manifestó que la integrante de la Casa Real cuenta con el respaldo de todo un país.

Publicidad

"En las últimas semanas (Kate Middleton) ha sido sujeto de intenso escrutinio y ha sido tratada injustamente por ciertos sectores de la prensa en todo el mundo (…) Cuando se trata de temas de salud, como todos los demás, se le debe dar la privacidad para concentrarse en su tratamiento y estar con su amada familia", expuso la autoridad británica en su publicación.

La esposa del príncipe Guillermo no brindó mayores detalles del cáncer que padece. Solo puntualizó que se encuentra en las primeras etapas de su quimioterapia. Frente a eso, El Universo contactó a un experto para que expliqué de mejor manera sobre el tipo de tratamiento al que se estaría sometiendo la integrante de la realeza.

Cáncer de la princesa de Gales: ¿A qué tipo de quimioterapia sería sometida?

Para el Diario en mención, Francisco Plaza, gineco-oncólogo y mastólogo, indicó que por el tratamiento quirúrgico abdominal al que se sometió, la princesa de Gales se encontraría en un proceso de quimioterapia adyuvante.

El tipo de tratamiento al que hace referencia Plaza se realiza "cuando uno opera y hace todo el estudio anatomopatológico postoperatorio" previo. El profesional de la salud supo indicar que, si Middleton tiene un cáncer en el área abdominal, significaría una afectación para órganos como el hígado, páncreas, tubo digestivo, estómago, colon o esfera ginecológica.

(I)

 

Qué Noticias!
REDACCIÓN

Publicidad
Publicidad

Contenido patrocinado

Advertisement
Advertisement

Últimas Noticias

Advertisement

Lo más leído