Por convenio: pasaje aéreo gratuito a pacientes que requieran trasplante
Síguenos en
Publicidad
Publicidad

Ecuador

Entérate cómo un convenio permitirá pasajes aéreos gratuitos para pacientes que requieran trasplante de órganos en el país

Publicado

el

El traslado gratuito tanto de órganos, tejidos y células, así como de profesionales de salud y pacientes de los diferentes hospitales que requieran un trasplante en el país será posible gracias a la firma de un convenio de cooperación entre el Instituto Nacional de Donación y Trasplante de Órganos, Tejidos y Células (Indot) y Latam. […]

trasplante
Foto: Twitter @edicionmedicaec
Publicidad

El traslado gratuito tanto de órganos, tejidos y células, así como de profesionales de salud y pacientes de los diferentes hospitales que requieran un trasplante en el país será posible gracias a la firma de un convenio de cooperación entre el Instituto Nacional de Donación y Trasplante de Órganos, Tejidos y Células (Indot) y Latam.

En su cuenta en Twitter, el Ministerio de Salud Pública informó que la aerolínea Latam pondrá a disposición del Indot las rutas de la aerolínea a escala nacional para el traslado gratuito de órganos, tejidos y células. También facilitará el transporte de profesionales de la salud y pacientes que requieran un trasplante. El acuerdo prevé la donación de 40 pasajes aéreos gratuitos para el transporte tanto de equipos de profesionales de la salud y de pacientes.

Publicidad

Foto: Twitter @salud_ec

“El tiempo es un factor fundamental para salvar a los pacientes que necesitan de un trasplante. Con este acuerdo mejoramos nuestra capacidad de reacción y atención. Celebro el trabajo que se está haciendo desde el Indot para lograr estos avances”, destacó la ministra durante la firma del convenio este martes 31 de agosto, en Cuenca. Afirmó que en lo que va del año se realizaron 84 cirugías de trasplante en el país.

El director ejecutivo del Indot, Patricio Ortiz, señaló que la logística juega un papel fundamental en el caso de los trasplantes. “Para que se realice con éxito es importante contar con los medios que permitan conservar y trasladar órganos, tejidos y muestras biológicas en perfecto estado y en el menor tiempo posible. Esto se hace realidad gracias a Latam, logrando un hito histórico con la sociedad ecuatoriana”.

“Estamos seguros que juntos seguiremos entregando nuestro mayor aporte para brindar nuevas oportunidades de vida a través del avión solidario Latam”, dijo Mónica Fistrovic, CEO de la aerolínea en Ecuador.

En el país existen 56 establecimientos de salud acreditados y reacreditados por el Indot para ejecutar programas de trasplantes de córneas, riñón, hígado, cardiaco y de progenitores hematopoyéticos (médula ósea). (I)

Lea también:

Qué Noticias!
REDACCIÓN

Publicidad
Publicidad

Contenido patrocinado

Advertisement
Advertisement

Últimas Noticias

Advertisement

Lo más leído