Logran primer trasplante de pulmón de "COVID-19 a COVID-19" - Qué Noticias
Síguenos en
Publicidad
Publicidad

Ecuador

Logran el primer trasplante de pulmón "de COVID-19 a COVID-19", el donante tuvo coronavirus moderado

Publicado

el

A un enfermo de coronavirus con consecuencias graves lo sometieron a un trasplante de pulmón exitoso en Estados Unidos. La agencia española EFE cuenta que el donante "fue positivo a COVID-19 y tuvo síntomas leves". Adicionalmente, comentaron que el receptor se recupera satisfactoriamente de la intervención quirúrgica. El trasplante de pulmón se practicó en "un […]

trasplante de pulmón
El trasplante de pulmón se realizó en un hospital de Chicago. / Foto: Pixabay / Dominik Karch
Publicidad

A un enfermo de coronavirus con consecuencias graves lo sometieron a un trasplante de pulmón exitoso en Estados Unidos. La agencia española EFE cuenta que el donante "fue positivo a COVID-19 y tuvo síntomas leves". Adicionalmente, comentaron que el receptor se recupera satisfactoriamente de la intervención quirúrgica.

El trasplante de pulmón se practicó en "un trabajador de la salud, de 60 años, quien tuvo coronavirus en mayo de 2020". Por sufrir la enfermedad "tuvo daño severo y permanente en los pulmones", especificaron. El donante se recuperó  totalmente del coronavirus y murió por otras causas, precisaron.

Publicidad

Los especialistas que participaron en la operación, en un hospital de Chicago, consideran que no hay relación entre coronavirus y donación de órganos. "Si les decimos que no, solo por haber tenido coronavirus, reduciremos el grupo de donantes", dijo Ankit Bharat. Él es jefe del programa de trasplante de pulmón del Hospital Northwestern Memorial. 

Para asegurarse que ya no haya virus en el cuerpo, se hace una prueba al líquido pulmonar del donante. Además, se hace una biopsia al pulmón en el quirófano, para asegurar que el tejido esté sano. "Nuestro primer paciente ‘covid a covid’ recibió pulmones hermosos y sanos y continúa recuperándose a un ritmo óptimo", agregó Bharat. (I)

Selena Gomez se convierte en tendencia luego de que un programa se burlara sobre su trasplante de riñón

 

 

Qué Noticias!
REDACCIÓN

Publicidad
Publicidad

Contenido patrocinado

Advertisement
Advertisement

Últimas Noticias

Advertisement

Lo más leído