Mujer recibió trasplante de pulmones y muerió de COVID-19 - Qué Noticias
Síguenos en
Publicidad
Publicidad

Ecuador

Mujer que recibe trasplante de pulmón de donante contagiada por COVID-19 muere dos meses más tarde por el virus

Publicado

el

Una mujer, a la que se le hizo un trasplante doble de pulmón, falleció recientemente de coronavirus en Estados Unidos, dos meses después de la operación tras recibir los órganos de una donante contagiada, publica la revista American Journal of Transplantation, informa Caracol Radio. Este contagio, por medio de un trasplante de órganos, pudiera ser […]

Foto referencial Sharon McCutcheon / Pixabay
Publicidad

Una mujer, a la que se le hizo un trasplante doble de pulmón, falleció recientemente de coronavirus en Estados Unidos, dos meses después de la operación tras recibir los órganos de una donante contagiada, publica la revista American Journal of Transplantation, informa Caracol Radio.

Este contagio, por medio de un trasplante de órganos, pudiera ser el primero que se registra en Estados Unidos, por lo que se le considera un caso aislado luego de más de 40.000  realizados en 2020. Según el informe, el médico que realizó la cirugía también se infectó, pero logró recuperarse.

Publicidad

De acuerdo a la publicación de El Tiempo, el doctor Daniel Kaul, quien es el director de servicio de trasplantes de la Facultad de Medicina de la Universidad de Michigan, dijo que se harán pruebas más exhaustivas a los donantes pues, los exámenes de COVID-19 en este caso, habían dado negativo.

"No hubiéramos usado los pulmones si hubiéramos tenido una prueba de COVID-19 positiva", explicó Kaul. “Tres días después del trasplante, la mujer que recibió los órganos comenzó a presentar fiebre y dificultad para respirar. Se le tomaron radiografías y se detectó infección pulmonar”, reveló el informe. (I)

Qué Noticias!
REDACCIÓN

Publicidad
Publicidad

Contenido patrocinado

Advertisement
Advertisement

Últimas Noticias

Advertisement

Lo más leído