Realizan primer trasplante simultáneo de cara y ambas manos - Qué Noticias
Síguenos en
Publicidad
Publicidad

Ecuador

Videos: El asombroso trasplante simultáneo de cara y manos a un joven de 22 años

Publicado

el

Luego de 23 horas de trabajo un equipo médico realizó exitosamente el primer trasplante simultáneo de cara y ambas manos a un joven de 22 años, en el hospital de la Universidad de Nueva York, desfigurado tras un accidente automovilístico, anunció la institución este miércoles 3 de febrero, publica AFP. Publicidad Joe “DiMeo recibió un […]

Foto: nyulangone / Instagram
Publicidad

Luego de 23 horas de trabajo un equipo médico realizó exitosamente el primer trasplante simultáneo de cara y ambas manos a un joven de 22 años, en el hospital de la Universidad de Nueva York, desfigurado tras un accidente automovilístico, anunció la institución este miércoles 3 de febrero, publica AFP.

Publicidad

Joe “DiMeo recibió un trasplante de ambas manos hasta la mitad del antebrazo, incluidos los huesos radio y cúbito, tres nervios dominantes, seis venas sanguíneas que requirieron conexiones vasculares y 21 tendones”, explica  la agencia. También le realizaron un trasplante total de cara.

La reconstrucción facial incluyó huesos del cráneo, la frente, cejas, pómulos, orejas, nariz, mentón, párpados y labios. El estudio previo mostraba que el paciente rechazaría el 94% de los  donantes por lo que fue necesario buscarlo en todo el país “como agua en un pajar”, dijo  el médico Eduardo Rodríguez, jefe del equipo.

DiMeo sufrió quemadura en el 80% de su cuerpo que lo mantuvieron cuatro meses en la unidad de quemados, dos bajo coma inducido.  Asegura que “tiene una segunda oportunidad” y envió un mensaje de esperanza: “Siempre hay luz al final del túnel, nunca te des por vencido”, dijo el paciente en una rueda de prensa. (I)

Qué Noticias!
REDACCIÓN

Publicidad
Publicidad

Contenido patrocinado

Advertisement
Advertisement

Últimas Noticias

Advertisement

Lo más leído