Estados Unidos: El riñón de un cerdo le salvó la vida a una mujer
Síguenos en
Publicidad
Publicidad

Mundo

¡El riñón de un cerdo le salvó la vida a una mujer en Estados Unidos!

Publicado

el

Es el segundo trasplante de riñón, proveniente de un cerdo, que se ha realizado este 2024.

Imagen referencial de cirugía. Foto: El Universo
Publicidad

En Nueva Jersey, Estados Unidos, una mujer logró salvar su vida gracias a que recibió un trasplante de riñón, proveniente de un cerdo. Lisa Pisano es la protagonista del hecho. Ella se encontraba en una situación critica de salud, ya que padecía una insuficiencia cardíaca y renal.

El proceso quirúrgico fue realizado en el centro médico Kimmel Pavilion de NYU Langone. Antes de llevarse a cabo el trasplante, a Lisa le colocaron, el 04 de abril de 2024, una bomba cardíaca para precautelar su estado vital.

Publicidad

Como informó Telemundo, la mujer de 54 años mantenía un estado de salud tan crítico que no podía recibir un trasplante convencional. Por esa razón, los médicos recurrieron al uso de un órgano animal.

El órgano de cerdo utilizado no era uno común y corriente, más bien estaba genéticamente modificado por la United Therapeutics Corp. Aquello, con la intención de que el cuerpo de Lisa no rechace el riñón, rescató el medio colombiano El Tiempo.

¿Es el primer trasplante de riñón de un cerdo?

Rick Slayman fue la primera persona en recibir un trasplante de riñón de un cerdo. Luego de su paso por el quirófano, él fue dado de alta el pasado miércoles 03 de abril de 2024. Lisa, en todo caso, viene a ser la segunda persona, a quien le implantaron el órgano de un animal. Sin embargo, es la primera mujer en beneficiarse con esta innovación médica.

(I)

 

 

 

Qué Noticias!
REDACCIÓN

Advertisement
Advertisement

Últimas Noticias

Advertisement

Lo más leído