Inédito trasplante de brazos y hombros hacen a un islandés en Francia - Qué Noticias
Síguenos en
Publicidad
Publicidad

Ecuador

Le trasplantaron dos brazos a un islandés en Francia, configurando un nuevo hito en el avance de la medicina

Publicado

el

Los avances de la ciencia son innegables y un trasplante sin precedentes lo confirma. A un obrero islandés le trasplantaron dos brazos  con sus hombros en Francia, una operación inédita que ya deja buenos resultados. El diario BioBio Chile cuenta que el paciente espera tener cierta movilidad con las extremidades. Félix Gretarsson, de 48 años, […]

trasplante de brazos
El trasplante de brazos es una operación inédita que se ha practicado en Francia en un paciente islandés. / Foto: Pixabay / Sasin Tipchai
Publicidad

Los avances de la ciencia son innegables y un trasplante sin precedentes lo confirma. A un obrero islandés le trasplantaron dos brazos  con sus hombros en Francia, una operación inédita que ya deja buenos resultados. El diario BioBio Chile cuenta que el paciente espera tener cierta movilidad con las extremidades.

Félix Gretarsson, de 48 años, sufrió un terrible accidente en su país, al intervenir una línea de alta tensión. Perdió sus dos brazos hace 23 años, y ahora un equipo médico lo intervino en Lyon, Francia. La compleja intervención duró más de cuatro horas, informaron.

Publicidad

El dolor, como es normal, ha sido terrible. "Las primeras 24 horas fueron terribles. Además, he tenido que tomar muchos analgésicos, pero ya poco a poco va mejorando, tengo muy buenas expectativas", explicó. Todavía Félix está hospitalizado.

El obrero esperaba el trasplante desde 2007. "Siempre supe que esto iba a pasar, me gustan mucho mis nuevas manos", comentó. Al islandés le restan tres semanas en su habitación de hospital, antes de ser enviado a un servicio de rehabilitación. Hay posibilidad de que no se recupere ninguna movilidad en ambos brazos. (I)

Bebé celebra  más que el primer año de vida en el hospital, sobrevive a trasplante de hígado y a la COVID-19 (FOTO)
Qué Noticias!
REDACCIÓN

Advertisement
Advertisement

Últimas Noticias

Advertisement

Lo más leído