Logran primer nacimiento con útero trasplantado en Francia - Qué Noticias
Síguenos en
Publicidad
Publicidad

Ecuador

Madre dona el útero a su hija y se produce primer nacimiento tras este tipo de trasplante en Francia

Publicado

el

Una madre donó el útero a su hija, que nació sin este órgano reproductivo, y logran que Francia registre el primer nacimiento tras este tipo de trasplante, anunció el hospital de Suresnes, en París, este miércoles 17 de febrero, reporta AFP. El hospital, donde se realizó la intervención en marzo de 2019, informó que la […]

Foto referencial Christian Abella / Pixabay
Publicidad

Una madre donó el útero a su hija, que nació sin este órgano reproductivo, y logran que Francia registre el primer nacimiento tras este tipo de trasplante, anunció el hospital de Suresnes, en París, este miércoles 17 de febrero, reporta AFP.

El hospital, donde se realizó la intervención en marzo de 2019, informó que la bebé, una niña que pesó 1,845 kg, nació el 12 de febrero y que ella y su madre “están bien”, según declaraciones del profesor Jean-Marc Ayoubi, jefe del departamento de ginecología-obstetricia y medicina reproductiva.

Publicidad

Este trasplante es el primero que se realiza en Francia. La paciente, de 36 años, que “padece el síndrome de Rokitansky (MRKH), una enfermedad que afecta a una de cada 4.500 mujeres al nacer”, recibió el útero de una donante viva, su madre, de 57 años entonces, subraya la agencia.

El éxito de la cirugía y el nacimiento traen una luz de esperanza a las mujeres que nacieron sin útero o a aquellas a las que les fue extirpado. También es una salida experimental ante la opción de alquilar un vientre, iniciática prohibida en Francia, o acudir a la adopción. (I)

Qué Noticias!
REDACCIÓN

Advertisement
Advertisement

Últimas Noticias

Advertisement

Lo más leído