Justicia argentina permite que abuela geste en su vientre a su nieto
Síguenos en
Publicidad
Publicidad

Ecuador

Abuela gestará en su vientre a su nieto, primera vez que se registra un caso de este tipo en una provincia de Argentina avalado por las autoridades

Publicado

el

Debido a una enfermedad que tiene su hija, un juez de familia en la Provincia de Santa Fe, Argentina, autorizó a una mujer a gestar en su vientre a su nieto. La mujer de 50 años se someterá a un procedimiento de fecundación asistida. Su hija, de 25 años, padece de una rara enfermedad que no […]

nieto
Es un fallo inédito que se da en la provincia de Rosario, la familia está muy emocionada. Foto Pixabay/Cparks
Publicidad

Debido a una enfermedad que tiene su hija, un juez de familia en la Provincia de Santa Fe, Argentina, autorizó a una mujer a gestar en su vientre a su nieto.

La mujer de 50 años se someterá a un procedimiento de fecundación asistida. Su hija, de 25 años, padece de una rara enfermedad que no le permitió que su útero se desarrollará por ende no puede embarazarse.

Publicidad

El fallo establece que el bebé debe ser registrado como hijo o hija de la pareja y que cuando tenga la edad suficiente se le informe de su origen gestacional, reseña La Nación.

El juez, Gustavo Antelo explicó que antes este tipo de procedimientos no eran posibles en la localidad, y destacó "el noble gesto altruista" de la madre "que conocedora del impedimento de su hija no dudó en asumir el rol de la madre gestacional y tener a su nieto".

El juzgado basó su decisión en la interpretación de los fundamentos de los Derechos Reproductivos y el concepto de salud establecido por la Corte Interamericana de Derechos Humanos, “la salud debe entenderse como estado completo de bienestar, mental y social”.

(I)

Lea también 

Qué Noticias!
REDACCIÓN

Publicidad
Publicidad

Contenido patrocinado

Advertisement
Advertisement

Últimas Noticias

Advertisement

Lo más leído