Sharon Stone: Qué es un tumor fibroide como el diagnosticado a la actriz
Síguenos en
Publicidad
Publicidad

Entretenimiento

¿Qué es un tumor fibroide y cuáles son sus síntomas? La actriz Sharon Stone se recupera luego de haber sido diagnosticada de manera errónea y pide a mujeres buscar una segunda opinión

Publicado

el

La famosa actriz estadounidense Sharon Stone informó a sus seguidores que “estará de baja entre cuatro y seis semanas” para tratar de recuperarse completamente. Anunció que le diagnosticaron un "gran tumor fibroide" después de haber obtenido un "diagnóstico erróneo". ¿De qué se trata esa tumoración?. La agencia EFE describe que “los tumores fibroides generalmente son […]

Sharon Stone
La actriz, de 64 años, presentó una hemorragia cerebral en 2001 que casi le cuesta la vida y también le tuvieron que extirpar un tumor benigno, recordó People en Español. Foto: EFE/ Archivo/Matteo Bazzi
Publicidad

La famosa actriz estadounidense Sharon Stone informó a sus seguidores que “estará de baja entre cuatro y seis semanas” para tratar de recuperarse completamente. Anunció que le diagnosticaron un "gran tumor fibroide" después de haber obtenido un "diagnóstico erróneo".

¿De qué se trata esa tumoración?. La agencia EFE describe que “los tumores fibroides generalmente son masas no cancerosas que crecen en el útero y difíciles de detectar porque, al principio, resultan indoloros”.

Publicidad

Igual explicación ofrece la Asociación Estadounidense Amerycan Pregnancy, que añade: Hay varios tipos de fibromas que se encuentran en el útero, y es común que las mujeres tengan múltiples fibromas de varios tamaños. En la mayoría de los casos, los tumores fibroides son indoloros. Los fibromas también pueden ser referidos como mioma, leiomioma, leiomiomata, y fibromioma”

La actriz, en su mensaje, indicó: "Señoras en particular: No se dejen engañar. Busquen una segunda opinión. Puede salvarles la vida", escribió en una historia de Instagram el miércoles 2 de noviembre de 2022.

Hoy, con ayuda de textos médicos, conoceremos un poco más del tumor fibroide, siempre, dejando claro como dijo Stone, consulten a los profesionales de la medicina.

¿Por qué se forma un tumor fibroide, como el de Sharon Stone?

Según la citada asociación, “la causa definitiva de los fibromas es desconocida, pero parece estar relacionado con el estrógeno. Esta relación entre los fibromas y los estrógenos se sabe porque los tumores crecen al tomar píldoras anticonceptivas que contienen estrógeno y durante el embarazo, cuando más hormonas se liberan.

Después de la menopausia, cuando ya no se produce estrógeno, los tumores tienden a disminuir e incluso desaparecer”.

Síntomas y signos de los tumores fibroides o fibromas

Los fibromas uterinos, para la Mayo Clinic, son tumores no cancerosos del útero que a menudo aparecen durante los años fértiles.

“También llamados leiomiomas o miomas, los fibromas uterinos no están asociados con un mayor riesgo de cáncer uterino y casi nunca se convierten en cáncer”, aseveran.

Presta atención a los siguientes síntomas que da la Mayo Clinic y consulta al médico:

1 Sangrado menstrual abundante

2 Períodos menstruales que duran más de una semana

3 Presión o dolor pélvico

4 Necesidad de orinar a menudo

5 Dificultad para vaciar la vejiga

6 Estreñimiento

7 Dolor de espalda o de piernas

En raras ocasiones, un fibroma puede causar dolor agudo cuando supera su suministro de sangre y comienza a morir, expresa la institución de salud.

Recomendamos acudir al médico para pedirle orientación sobre temas de salud, de ningún modo este contenido reemplaza las recomendaciones ofrecidas por un profesional en el área de salud. (E)

Qué Noticias!
REDACCIÓN

Advertisement
Advertisement

Últimas Noticias

Advertisement

Lo más leído