Fotos de los daños en Ecuador del temblor de 7.5 en Perú
Síguenos en
Publicidad
Publicidad

Ecuador

Estas son las imágenes de los daños que causó en Loja y Zamora Chinchipe en Ecuador el sismo de 7.5 registrado en Perú la mañana de este domingo 28 de noviembre (FOTOS Y VIDEOS)

Publicado

el

El fuerte temblor de 7.5 en la escala de Richter que sacudió a las 5:52 de este domingo 28 de noviembre de 2021 a Perú fue sentido con en 19 de las 24 provincias del Ecuador: Zamora Chinchipe, Loja, Tungurahua, Sucumbíos, Pichincha, Santa Elena, Pastaza, Manabí, Morona Santiago, Los Ríos, Guayas, El Oro, Cañar, Bolívar, […]

temblor
El temblor en Perú se sintió con fuerza en Loja, donde la iglesia de La Dolorosa sufrió daños en su estructura. Foto: Twitter @Riesgos_EC
Publicidad

El fuerte temblor de 7.5 en la escala de Richter que sacudió a las 5:52 de este domingo 28 de noviembre de 2021 a Perú fue sentido con en 19 de las 24 provincias del Ecuador: Zamora Chinchipe, Loja, Tungurahua, Sucumbíos, Pichincha, Santa Elena, Pastaza, Manabí, Morona Santiago, Los Ríos, Guayas, El Oro, Cañar, Bolívar, Napo, Orellana, Cotopaxi, Chimborazo y Azuay.

Así lo informó el Servicio Nacional de Gestión de Riesgos y Emergencias del Ecuador (SNGRE) la mañana de este domingo en un comunicado.

Publicidad

Twitter @Riesgos_EC

La profundidad fue de 131 kilómetros y el epicentro fue a 98 kilómetros de Santa María de Neiva, en el departamento de Amazonas, en el norte de Perú, indica el comunicado del SNGRE.

En el cantón Saraguro, en la provincia de Loja, una vivienda fue destruida, por lo que se reporta una familia damnificada.

En el cantón Loja la iglesia del colegio La Dolorosa, presentó daños estructurales debido al fuerte temblor, señala el reporte de las autoridades. Usuarios en Twitter difundieron videos del momento en que el sismo afecta al templo.

En el cantón Zamora, de la provincia de Zamora Chinchipe, se presentó el colapso estructural de la fachada de una vivienda.

Los cuerpos de Bomberos de las provincias mencionadas están monitoreando y atendiendo las emergencias que pudieran reportarse. No hay personas heridas ni fallecidas a consecuencia del temblor en el vecino país.

Las cámaras del ECU911 de Loja muestran el momento del sismo y cómo las personas desalojan los inmuebles.(I)

Lea también:

Qué Noticias!
REDACCIÓN

Advertisement
Advertisement

Últimas Noticias

Advertisement

Lo más leído