En subasta en línea venden programa que dio origen a la web
Síguenos en
Publicidad
Publicidad

Ecuador

En subasta en línea venden por 5,4 millones de dólares el programa que dio origen a la web y allanó el camino a Internet

Publicado

el

Por 5,4 millones de dólares fue vendido este miércoles el programa que creó la Web y allanó el camino del internet moderno, informó AFP.  La venta se realizó como token no fungible (NFT), un certificado de autenticidad digital que ha transformado el mercado de los objetos digitales. Sotheby’s organizó la subasta en línea de una […]

web
Foto referencial: Pixabay / Gerd Altmann
Publicidad

Por 5,4 millones de dólares fue vendido este miércoles el programa que creó la Web y allanó el camino del internet moderno, informó AFP.  La venta se realizó como token no fungible (NFT), un certificado de autenticidad digital que ha transformado el mercado de los objetos digitales. Sotheby’s organizó la subasta en línea de una semana de duración.

En 1989, Tim Berners-Lee, físico británico reconvertido en informático, ideó un sistema de intercambio de información que permitiera a los científicos acceder a los datos desde cualquier parte del mundo. Mientras trabajaba en el Centro de Cálculo del CERN (originalmente el Consejo Europeo de Investigación Nuclear, ahora la Organización Europea para la Investigación Nuclear), cerca de Ginebra, bautizó la nueva red como World Wide Web (WWW).

Publicidad

En 1990 y 1991, escribió el programa que creó el primer navegador de Internet, sentando las bases prácticas de la web actual. En el proceso, inventó los conceptos de URL (dirección de Internet), HTTP (que permite encontrar un sitio) y HTML (el lenguaje informático estándar para crear páginas web). Decidido a hacer de la web un espacio abierto, Tim Berners-Lee no patentó su programa y lo puso libremente a disposición de todos, lo que contribuyó a su difusión.

Poco más de tres décadas después de su invención, puso a la venta los archivos originales del programa como pieza de coleccionista. Tras la subasta, recibirá una parte de la riqueza generada, pero tiene previsto donar la totalidad de la recaudación a la beneficencia. El lote incluía una versión animada de esas casi 10.000 líneas de código y una carta del autor. (I)

Lea también:

Qué Noticias!
REDACCIÓN

Publicidad
Publicidad

Contenido patrocinado

Advertisement
Advertisement

Últimas Noticias

Advertisement

Lo más leído