Arregla celulares y los dona a estudiantes de bajos recursos (VIDEO) - Qué Noticias
Síguenos en
Publicidad
Publicidad

Ecuador

Este joven de 17 años arregla celulares y los dona a estudiantes de bajos recursos para acceso a clases en línea (VIDEO)

Publicado

el

La pandemia del coronavirus puso de manifiesto, más que nunca, la necesidad de contar con servicio de internet. El acceso a las tecnologías es vital en este momento, pero muchos son los que no cuentan ni con un teléfono. Un joven de 17 años, como cuenta Upsocl, se dio a la tarea de reparar celulares […]

celulares Chile
El joven de 17 años compagina sus estudios con este proyecto que ya alcanzó 50 celulares reparados y donados a jóvenes de bajos recursos / Foto: Captura Video Youtube AFP
Publicidad

La pandemia del coronavirus puso de manifiesto, más que nunca, la necesidad de contar con servicio de internet. El acceso a las tecnologías es vital en este momento, pero muchos son los que no cuentan ni con un teléfono. Un joven de 17 años, como cuenta Upsocl, se dio a la tarea de reparar celulares desechados para donarlos.

Ocurre en Chile, y se llama Tiberio Malaiu. El diseñó el proyecto, al que le dio el nombre de Collecting Dust, que traduce Recolectando polvo. "El proyecto nació cuando participo en tutorías en 2020, con estudiantes de bajos recursos. Fue cuando descubrió la gran cantidad de jóvenes sin acceso al internet, sin teléfono ni computador", reseñaron.

Publicidad

Para muchos, cambiar un teléfono es cuestión cotidiana. "Son muchos los que tienen un teléfono sin uso en el fondo de algún cajón. Lo único que necesito es que alguna vez haya sido un teléfono", dice Tiberio. Con él trabajan unas ocho personas, entre amigos y conocidos.

Hasta el momento, llevan unos 50 teléfonos operativos y donados en distintos colegios de zonas deprimidas de Chile. Al principio, llegaban a los colegios sin referencias, ahora son los mismos directores quienes recomiendan el proyecto a otros docentes y padres. Una bonita iniciativa en tiempos de crisis mundial. (I)

Xiaomi va más allá de los celulares innovadores y presenta un inodoro inteligente que se ajusta a cada usuario
Qué Noticias!
REDACCIÓN

Publicidad
Publicidad

Contenido patrocinado

Advertisement
Advertisement

Últimas Noticias

Advertisement

Lo más leído