Sin acceso a internet están 244 millones de latinoamericanos - Qué Noticias
Síguenos en
Publicidad
Publicidad

Ecuador

Sin internet: 244 millones de latinoamericanos no cuenta con acceso a la red, 77 millones en áreas rurales

Publicado

el

Sí, quizá le sorprenda. Mientras usted lee esta noticia usando internet, hay 244 millones de personas sin acceso. Ocurre en América Latina, profundizándose la falla en las zonas rurales, donde el problema afecta a 77 millones de personas. La agencia argentina Télam publicó el estudio, financiado por el Banco Interamericano de Desarrollo (BID) y Microsoft. […]

Sin internet
En algunas zonas rurales es imposible acceder a internet. / Foto: Pixabay / Sasin Tipchai
Publicidad

Sí, quizá le sorprenda. Mientras usted lee esta noticia usando internet, hay 244 millones de personas sin acceso. Ocurre en América Latina, profundizándose la falla en las zonas rurales, donde el problema afecta a 77 millones de personas. La agencia argentina Télam publicó el estudio, financiado por el Banco Interamericano de Desarrollo (BID) y Microsoft.

Otro ente vinculado al estudio fue el Instituto Interamericano de de Cooperación para la Agricultura (IICA). El 71% de la población urbana tiene acceso a servicios de internet contra un 37% en el área rural. Esa brecha de 34% "mina un inmenso potencial económico, social y productivo", dijeron.

Publicidad

Algunos países del área han extendido sus servicios de internet a muchas más áreas rurales. Entre ellos se cuenta Bahamas, Barbados, Brasil, Chile, Colombia, Costa Rica y Panamá. Ecuador está ubicado en un "nivel medio de conectividad", junto a países como Argentina, México, Paraguay, República Dominicana, Trinidad y Tobago y Uruguay.

La situación es más compleja en las áreas rurales de Belice, Bolivia, El Salvador, Guatemala y Guyana. También en Honduras, Jamaica, Nicaragua, Perú y Venezuela, que suman 32,5 millones de personas sin acceso a servicios de internet. Una de las metas de este estudio es revertir esta situación, contribuyendo al desarrollo de redes remotas. (I)

Cazar internet en la calle: Educación a distancia en Venezuela

Qué Noticias!
REDACCIÓN

Publicidad
Publicidad

Contenido patrocinado

Advertisement
Advertisement

Últimas Noticias

Advertisement

Lo más leído