Venezolana de 59 años murió cruzando frontera entre Bolivia y Chile - Qué Noticias
Síguenos en
Publicidad
Publicidad

Ecuador

Otra venezolana, esta vez de 59 años, muere en la agreste frontera desértica entre Bolivia y Chile

Publicado

el

El drama de los venezolanos migrantes no tiene donde parar. Una venezolana de 59 años murió en la frontera entre Bolivia y Chile, intentando cruzar hacia este país caminando. La agencia española EFE reseñó que "se trata de la sexta fallecida de esa nacionalidad que muere en lo que va de 2021 intentando cruzar ilegalmente". […]

Venezolana Chile
Muchos venezolanos han llegado a Chile de manera ilegal tras una riesgosa travesía. Foto: Pixabay / sebastian del val
Publicidad

El drama de los venezolanos migrantes no tiene donde parar. Una venezolana de 59 años murió en la frontera entre Bolivia y Chile, intentando cruzar hacia este país caminando. La agencia española EFE reseñó que "se trata de la sexta fallecida de esa nacionalidad que muere en lo que va de 2021 intentando cruzar ilegalmente".

La frontera entre Bolivia y Chile incluye varios pasos ilícitos, a mucha altitud. "La mujer viajaba junto a su familia, atravesando el paso entre Pisiga (Bolivia) y Colchane (Chile). Esa zona está a unos 3 mil 600 metros sobre el nivel del mar", precisa el reporte. "Se llamaba Carmen Dávila Valera", reportó Radio Agricultura.

Publicidad

La emisora citó al alcalde de Colchane, una pequeña localidad chilena que es el primer punto de llegada de los migrantes. Javier García Choque instó a los migrantes a "dejar de cruzar por esta zona. No es lo mismo hacerlo en verano que en las condiciones del invierno", precisó.

Más de mil personas colapsaron Colchane a inicios de año, provocando que el gobierno de Chile movilizara tropas militares. Los migrantes venezolanos siguen escurriéndose por los pasos ilegales, incluso con las fronteras cerradas por la pandemia del coronavirus(I)

La grave situación de los migrantes venezolanos crea caos en fronteras de Ecuador, Chile, Bolivia y Perú
Qué Noticias!
REDACCIÓN

Publicidad
Publicidad

Contenido patrocinado

Advertisement
Advertisement

Últimas Noticias

Advertisement

Lo más leído