Aprovecha internet en Cuba para crear comunidad de ciclistas (VIDEO) - Qué Noticias
Síguenos en
Publicidad
Publicidad

Ecuador

Un cubano aprovecha el internet para crear comunidad de amantes de la bicicleta en ese país (VIDEO)

Publicado

el

Durante años supo que, fuera de su país, había un mundo de posibilidades ligados a su profesión. Vivió, como cuenta la agencia AFP, la ironía de "ser un ingeniero informático desconectado". Pero, ahora, con un poco más de internet en Cuba, Yasser González aprovecha la red para consolidar una inmensa comunidad de ciclistas. Amantes todos, […]

Internet en Cuba
El internet en Cuba impulsa algunos cambios en la isla. Yasser González aprovechó la red para crear una comunidad de ciclistas. / Foto: Captura Video Youtube AFP Español
Publicidad

Durante años supo que, fuera de su país, había un mundo de posibilidades ligados a su profesión. Vivió, como cuenta la agencia AFP, la ironía de "ser un ingeniero informático desconectado". Pero, ahora, con un poco más de internet en Cuba, Yasser González aprovecha la red para consolidar una inmensa comunidad de ciclistas.

Amantes todos, como él, del vehículo de dos ruedas impulsado por tracción de sangre. "Cuando pusieron el internet en las plazas, libre, yo comencé a idear un negocio. Una Cuba para mochileros, una página donde contara de secretos de viaje a los turistas", agrega. Pero, a esa idea se fue vinculando un deseo fundamental: compartir con sus propios compatriotas.

Publicidad

Lo logró. Hizo una convocatoria por redes sociales y dice que aún desconocía un elemento. "No sabía el enorme poder que tienen las redes. Conecté con gente que no son mis amigos, pero que tienen a la bicicleta como un elemento común conmigo", señala.

Sin embargo, el gobierno cubano presidido por Raúl Díaz-Canel le sigue los pasos. "Organicé una bicicletada masiva, en La Habana, con apoyo del gobierno. Lo suspendieron repentinamente y yo le escribí al presidente. Creo que ese es el objetivo de la red, que yo pueda escribirle a quien sea, si me responde bien y si no, ya", señala.

El "peligro" del internet en Cuba

La policía lo citó, cómo no, por haber tenido la osadía de tuitear a Díaz-Canel. "Tengo miedo, pero no quiero que eso se interponga en mis proyectos", cuenta el joven que vive, como la mayoría de los cubanos, en una casa muy humilde. Dice que seguirá apostando a la bicicleta como medio de transporte sostenible, ayudado ahora, por el internet en Cuba. (I)

Compras online en Cuba no es una alternativa eficaz, una larga fila después de hacer ‘clic’
Qué Noticias!
REDACCIÓN

Advertisement
Advertisement

Últimas Noticias

Advertisement

Lo más leído