Ciclista toman avenidas y enfrentan el coronavirus - Qué Noticias
Síguenos en
Publicidad
Publicidad

Ecuador

Otra forma de enfrentar el coronavirus, ciclistas y peatones toman avenidas para correr y caminar fines de semana en Perú

Publicado

el

En medio de la creciente nueva ola de coronavirus que azota a Perú, en el Callao se activó el plan Vías Activas, el domingo 24 de enero, que da uso exclusivo de la vialidad para que las personas se movilicen a pie, en bicicleta y patines, una medida que busca frenar los contagios, publica El Comercio. […]

Foto referencial Nextbike / Pixabay
Publicidad

En medio de la creciente nueva ola de coronavirus que azota a Perú, en el Callao se activó el plan Vías Activas, el domingo 24 de enero, que da uso exclusivo de la vialidad para que las personas se movilicen a pie, en bicicleta y patines, una medida que busca frenar los contagios, publica El Comercio.

Publicidad

El plan persigue promover la actividad física en espacios abiertos, donde la propagación del virus es menor, disminuir el uso del transporte público y paradas, que aumentas los riesgos de contagio e incentivar la actividad física la cual predispone al organismo para enfrentar mejor a la COVID-19.

El horario para uso de esta vialidad será los domingos entre las 7:00 y las 13:00 horas. “El objetivo es que continúe todos los () domingos para darle sostenibilidad a esta iniciativa, incluso cuando se normalice el tránsito vehicular”, expuso la ministra de Vivienda, Solangel Fernández Huaqui.

Perú atraviesa una de las peores crisis en la pandemia del coronavirus con capacidad agotada de camas en Unidades de Cuidados Intensivos y colapso en la planta de oxigeno medicinal, por alta demanda que sobrepasó la producción en Lima, el pasado fin de semana. (I)

Qué Noticias!
REDACCIÓN

Publicidad
Publicidad

Contenido patrocinado

Advertisement
Advertisement

Últimas Noticias

Advertisement

Lo más leído