Derek, el bebé manabita y otros tres niños esperan por el medicamento más caro del mundo
Síguenos en
Publicidad
Publicidad

Ecuador

Derek no es el único bebé en Ecuador que necesita el medicamento más caro del mundo, Ian, Amberly y Nohelia también esperan por un milagro, aseguran campañas en redes sociales

Publicado

el

Al bebé Ian Rivera, Amberly Veloz y Nohelia Valverde también les toca enfrentar  la misma situación que a Derek Pinargote, todos ellos esperan por un milagro que les permita comprar el medicamento más caro del mundo y poder salvarse de la Atrofia Muscular Espinal (AME), una severa enfermedad que es mortal si no se atiende […]

Derek bebé manabita
Todos los niños sufren de Atrofia Muscular Espinal (AME). Foto: Unsplash/@charlesdeluvio
Publicidad

Al bebé Ian Rivera, Amberly Veloz y Nohelia Valverde también les toca enfrentar  la misma situación que a Derek Pinargote, todos ellos esperan por un milagro que les permita comprar el medicamento más caro del mundo y poder salvarse de la Atrofia Muscular Espinal (AME), una severa enfermedad que es mortal si no se atiende a tiempo, según revelan campañas de familiares y amigos de los niños que se difunden en redes sociales.

Los 2,1 millones de dólares que cuesta el medicamento Zolgensma pone entre la espada y la pared a sus padres, quienes organizan campañas, rifas y piden la colaboración de cualquier dólar que los acerque más a la meta de salvar la vida de sus hijos, según reportan en campañas divulgadas en redes. En el caso de Amberly Veloz, en Twitter se indica que es una pequeña que en los primeros meses de vida estaba aparentemente normal. Sin embargo, sus síntomas aparecieron conforme crecía y tras varios estudios, sus padres recibieron el diagnóstico: la pequeña sufría AME.

Publicidad

Los gastos de la familia no solo se limitan a tratar de encontrar el medicamento, también deben cubrir sus terapias y consultas médicas que pueden llegan a 1.000 dólares mensuales, refieren. Su padre, Milton Veloz, comenta que con las diversas campañas de recaudación han podido acumular 95 mil dólares, aún falta mucho camino por recorrer, reveló a  TCTelevisión.

Ian Rivera es otro bebé ecuatoriano que espera por un milagro. Su tiempo es preciado, faltan apenas unos meses para llegar a la fecha límite para recibir el medicamento que revierta su enfermedad. Joselyn Solórzano, madre del bebé, informó al portal que su hijo actualmente tiene una traqueotomía las 24 horas del día y un botón gástrico. Asegura que el tiempo de su bebé se acaba y su campaña de recaudación lleva 15 mil dólares.

Nohelia Valverde, de 10 meses, al igual que los otros bebés, sufre de atrofia muscular espinal, ella es el primer caso de esta rara enfermedad en Cuenca. En redes sociales también suma varias campañas pidiendo que la ayuden a recaudar el dinero que significa su salvación. En total, para ayudar a estos pequeños se necesitan 8,4 millones de dólares, solo para el medicamento que los salvaría de una muerte prematura. (I)

Qué Noticias!
REDACCIÓN

Advertisement
Advertisement

Últimas Noticias

Advertisement

Lo más leído