Cantantes y periodistas se une por Derek, el bebé que necesita el medicamento más caro del mundo
Síguenos en
Publicidad
Publicidad

Comunidad

Cantantes y periodistas se unen en redes para pedir ayuda para Derek, el bebé manabita que necesita el medicamento más caro del mundo

Publicado

el

El tiempo corre y juega en contra del pequeño Derek, el bebé manabita, de seis meses, que necesita el medicamento más caro del mundo para salvar su vida. La esperanza es lo último que se pierde y fundaciones benéficas, cantantes y periodistas se unen en una noble causa e invitan a ponerse una mano en […]

medicamento más caro
Derek, es el bebé que necesita el medicamento más caro del mundo. Foto: Cortesía Génessis Pinargote.
Publicidad

El tiempo corre y juega en contra del pequeño Derek, el bebé manabita, de seis meses, que necesita el medicamento más caro del mundo para salvar su vida. La esperanza es lo último que se pierde y fundaciones benéficas, cantantes y periodistas se unen en una noble causa e invitan a ponerse una mano en el corazón para colaborar hasta lograr recaudar los 2,1 millones de dólares que cuesta el medicamento.

El pequeño sufre de Atrofia Muscular Espinal (AME), una severa enfermedad considerada en el país como catastrófica y mortal si no se atiende a tiempo. Derek, tiene hasta los dos añitos para lograr conseguir el medicamento sin embargo, los síntomas de su afección comienzan a notarse aún más. El bebé ya no mueve sus extremidades y en cualquier momento podría dejar de deglutir o respirar, lo que incrementa el temor en su madre, Génessis Pinargote, quien con desespero pide ayuda para salvar a su hijo. "La enfermedad cada día va avanzando más, cada día pierde su movilidad y mi me duele mucho que él pase todo eso", aseguró en declaraciones publicadas por Ecuavisa.

Publicidad

El cantante ecuatoriano, Gerardo Mejia, es el más reciente famoso que se unió a la causa y posteó en su cuenta en Twitter el mensaje: "ayuda para Derek" con el link a la campaña de GoFundMe, donde espera que sus más de 114 mil seguidores colaboren. Hasta el momento, en esa plataforma, solo se ha recaudado 45 mil 234 dólares. Otros, como el periodista Sébastien Mélières, también han recurrido a sus redes para dar a conocer el caso y lograr sensibilizar a la comunidad virtual.

Mélières, publicó el caso de Emma, una niña argentina con la misma enfermedad de Derek y que gracias a la ayuda del influencer, Santi Maratea, logró recaudar en 11 días el dinero para comprar el medicamento. Dijo que el último en donar fue el futbolista Lionel Messi. Espera que el milagro se repita con el bebé manabita.

Por su parte, Nicolay Astudillo, médico neuropediatra, que lleva el caso de Derek, aseguró que el tema de la donación del medicamento por parte del laboratorio estadounidense que lo fabrica está en marcha. "Estamos muy avanzados en el tema de la donación del fármaco que necesita por parte del laboratorio que lo fabrica. Hagamos fuerza para que esto se dé", manifestó en respuesta a la publicación del comunicador. (I)

 

Qué Noticias!
REDACCIÓN

Advertisement
Advertisement

Últimas Noticias

Advertisement

Lo más leído