Pasos para acceder a los trámites en línea del Ministerio de Educación
Síguenos en
Publicidad
Publicidad

Ecuador

Paso a paso para acceder a los trámites en línea del Ministerio de Educación: La página web habilitó más servicios

Publicado

el

Debido a la pandemia, la entidades gubernamentales habilitaron una serie de trámites en sus páginas web para su ejecución en línea. Por lo tanto, te indicaremos cómo acceder a los trámites digitales del Ministerio de Educación. Primero, el portal de esta cartera del Estado solicita ingresar al sistema antes realizar cualquier diligencia en línea. Para […]

Publicidad

Debido a la pandemia, la entidades gubernamentales habilitaron una serie de trámites en sus páginas web para su ejecución en línea. Por lo tanto, te indicaremos cómo acceder a los trámites digitales del Ministerio de Educación.

Primero, el portal de esta cartera del Estado solicita ingresar al sistema antes realizar cualquier diligencia en línea. Para ello, los usuarios deben de dirigirse al enlace de servicio del ministerio, en donde se llenará un formulario. En este documento se deberá hacer lo siguiente:

Publicidad
  1. Colocar el número de su cédula de identidad.
  2. Si consta en la base de datos, la información restantes se llenará sola. En caso contrario, deberá completarla.
    1. Provincia
    2. Ciudad
    3. Parroquia
    4. Número de teléfono convencional
    5. Número de teléfono de celular
    6.  Correo electrónico (habilitado)
  3. Para finalizar con el registro deberá seleccionar "Guardar y continuar".

Con este acceso ingresará a una nueva pestaña, en la cual deberá elegir el Distrito de Educación al que pertenezca el usuario y el tipo de trámite que desea realizar. En el caso de no conocer el trámite exacto a realizar, el sistema facilita una lista de las diligencias habilitadas en la plataforma.

Pasos para generar el trámite

  1. Selecione el trámite
  2. En el campo “Especifique su requerimiento” explicará brevemente lo que se está solicitando.
  3. Automáticamente aparecen una lista de requisitos. En esta sección, el usuario deberá pulsar el botón “Seleccione el archivo”, donde cargará los documentos correspondientes en formato PDF.
  4. En caso de que se solicite información que no sea un documento, se deberán ingresar esos datos en el campo “Ingreso requisitos”, que se encuentra en la parte de abajo.

Para finalizar el proceso, el usuarios elegirá la zona y el distrito donde se retirará la respuesta al trámite. Al concluir el despacho, el ciudadano recibirá un correo electrónico del Ministerio de Educación con información explicativa del tiempo que tomará la diligencia de dicha solicitud. (I)

Qué Noticias!
REDACCIÓN

Publicidad
Publicidad

Contenido patrocinado

Advertisement
Advertisement

Últimas Noticias

Advertisement

Lo más leído