¿Cuál es el color del año según Pantone?
Síguenos en
Publicidad
Publicidad

Ecuador

Pantone anuncia que Very Peri es el color del 2022, conoce de que tonalidad se trata y prepárate para lucirlo el próximo año

Publicado

el

Como es costumbre para estas fechas, Pantone la autoridad mundial sobre el color, anunció cuál será el color del año 2022, siendo seleccionado el "tono azul vincapervinca dinámico con un matiz rojo violeta vivificante, llamado Very Peri, o PANTONE 17-3938″.  Leatrice Eiseman, directora ejecutiva del Pantone Color Institute, explicó que se trata del más alegre y cálido […]

color del año
El Very Peri, mezcla la calidez del azul con la emoción del rojo. Foto captura de pantalla
Publicidad

Como es costumbre para estas fechas, Pantone la autoridad mundial sobre el color, anunció cuál será el color del año 2022, siendo seleccionado el "tono azul vincapervinca dinámico con un matiz rojo violeta vivificante, llamado Very Peri, o PANTONE 17-3938″. 

Leatrice Eiseman, directora ejecutiva del Pantone Color Institute, explicó que se trata del más alegre y cálido de los tonos azules, “combina la fidelidad y constancia del azul con la emoción del rojo”, reseña CNN

Publicidad

Esta tonalidad que fue creada especialmente por la organización para representar el panorama mundial, se inspira en la popularidad de los videojuegos, el metaverso y los NFT. 

“A medida que la sociedad continúa reconociendo el color como una forma crítica de comunicación y como una forma de expresar y afectar ideas, la complejidad de este nuevo tono azul con infusión de rojo-violeta resalta las amplias posibilidades que tenemos ante nosotros”, explica Laurie Pressman, vicepresidente del Instituto. 

¿Cómo usar el color del año en decoración? 

De acuerdo al portal El Mueble, el Very Peri es un color lleno de posibilidades que puede ser integrado fácilmente en la decoración a través de pequeños detalles. 

Papel tapiz en una pared en específico, accesorios como jarrones, candelabros, marcos de espejos, ceniceros, se convertirán en focos de atención puntuales dado lo llamativo del color.  

También se puede usar en los muebles como butacas o mesas auxiliares. Es combinable con los tonos claros como el blanco o el beige, o algunas variaciones más oscuras como el marrón o el chocolate.  

En cuanto a su aplicación en la industria de la belleza, explican que se verán tonalidades mate o brillantes para los ojos, uñas y cabello.  

(I)

Lea también

Qué Noticias!
REDACCIÓN

Publicidad
Publicidad

Contenido patrocinado

Advertisement
Advertisement

Últimas Noticias

Advertisement

Lo más leído