SOS Colombia realizan colombianos residentes en Cuenca, piden el cese de la represión en su país
Síguenos en
Publicidad
Publicidad

Ecuador

Colombianos en Cuenca se suman al llamado SOS Colombia para que cese la violencia y la represión en las mayores protestas registradas en el vecino país desde 2018 (FOTOS)

Publicado

el

En la plaza Abdón Calderón, en Cuenca, provincia del Azuay, un grupo numeroso de colombianos residentes en el cantón expresó su solidaridad y respaldo al Paro Nacional que se vive en el vecino país. Los ciudadanos participaron en un velatón la tarde de este miércoles 5 de mayo para orar por la paz de su […]

SOS Colombia
Los ciudadanos del vecino país se reunieron en la plaza Calderón de Cuenca para sumarse al llamado SOS Colombia, pidiendo que cese la represión. Foto: Twitter @tomebamba
Publicidad

En la plaza Abdón Calderón, en Cuenca, provincia del Azuay, un grupo numeroso de colombianos residentes en el cantón expresó su solidaridad y respaldo al Paro Nacional que se vive en el vecino país. Los ciudadanos participaron en un velatón la tarde de este miércoles 5 de mayo para orar por la paz de su nación, al tiempo que piden el cese a la represión de los cuerpos de seguridad con el mensaje SOS Colombia en sus pancartas.

Los colombianos oraron frente a la Catedral para rogar por el cese de la violencia en su país. Foto: Twitter @tomebamba

Publicidad

En su cuenta en Twitter, La Voz de Tomebamba compartió imágenes de la acción cívica protagonizada por los colombianos que residen en Cuenca. Se unieron en oración frente a la Catedral y también realizaron un velatón por el hermano país, gesto que se repitió en varias ciudades de Latinoamérica como apoyo a sus compatriotas que vivieron este miércoles el octavo día de protestas.

Los ciudadanos colombianos expresaron su mensaje de solidaridad y esperanza de que se logre la paz de su país. Foto: Twitter @tomebamba

Miles de personas volvieron a las calles de Colombia este miércoles para protestar contra el gobierno del presidente, Iván Duque, en unas jornadas que han dejado 24 muertos y cientos de heridos, informó AFP.

La violencia en Colombia en los últimos días ha dejado más de 20 muertes y cientos de personas heridas. Foto: Twitter @tomebamba

Lo que empezó como una manifestación pacífica el 28 de abril en rechazo a una reforma fiscal ya retirada se transformó en una de las mayores protestas contra el gobierno conservador desde que llegó al poder en 2018.
Los manifestantes reclaman, entre otras cosas, mejores condiciones en salud y educación, seguridad en las regiones y cese del abuso policial contra las manifestaciones.

(I)

Qué Noticias!
REDACCIÓN

Advertisement
Advertisement

Últimas Noticias

Advertisement

Lo más leído