Con pastillas madre en Cuenca habría intentado matar a sus hijos
Síguenos en
Publicidad
Publicidad

Comunidad

¡Casi los mata! Una madre en Cuenca habría intentado acabar con la vida de sus dos hijos de 11 y 13 años induciéndolos a tomar pastillas: ¿Por qué dijo que quería suicidarse?

Publicado

el

Una madre habría intentado asesinar a sus dos hijos de 11 y 13 años haciéndolos ingerir pastillas. Según las autoridades, la mujer manifestó que quería suicidarse, con lo cual dejaría en la orfandad a una bebé de 7 meses. José Ortiz, jefe de la Dinased del Azuay, dijo en rueda de prensa este viernes 2 […]

Foto referencial: Michal Jarmoluk en Pixabay
Publicidad

Una madre habría intentado asesinar a sus dos hijos de 11 y 13 años haciéndolos ingerir pastillas. Según las autoridades, la mujer manifestó que quería suicidarse, con lo cual dejaría en la orfandad a una bebé de 7 meses.

José Ortiz, jefe de la Dinased del Azuay, dijo en rueda de prensa este viernes 2 de septiembre de 2022 que la madre se hospedó en un hotel de la ciudad para llevar a cabo su plan fatal de presuntamente quitarle la vida a a sus hijos adolescentes y luego suicidarse.

Publicidad

Se trasladó a un hostal en Cuenca y le dio 10 pastillas de un medicamento que suele utilizarse para inducir el sueño  a cada uno a sus hijos de 10 y 13 años, atentando contra la vida de los menores, que comenzaron a convulsionar tras ingerir los fuertes fármacos, señaló Ortiz, según divulgó UnsiónTV.

Por qué la madre dio pastillas a los niños

Según explicó el funcionario, Valeria alegó tener problemas intrafamiliares. Contó que "su esposo la abandonó y se fue con otra mujer", por lo que en un estado depresivo habría tomado la fatal decisión de acabar con su vida y la de dos de sus tres hijos.

"El adolescente con convulsiones llamó al ECU911 y se coordinó con Dinapen y los cuerpos de emergencia y se les trasladó al hospital, donde estuvieron a buen recaudo", dijo Ortiz.

Los niños fueron entregados a una de sus abuelas: "Por las facultades que tiene la Dinapen, procedimos a hacerle una entrega inmediata de los menores hasta la que autoridad competente disponga lo contrario", agregó el funcionario.

La mujer fue detenida. Por órdenes de un juez los niños y el adolescente permanecerán con la abuela; también indicó la prohibición de acercarse o referir cualquier tipo de amenaza en contra de los niños y/o la abuela. (I)

Qué Noticias!
REDACCIÓN

Publicidad
Publicidad

Contenido patrocinado

Advertisement
Advertisement

Últimas Noticias

Advertisement

Lo más leído