Policía impide intento de suicidio de hombre en puente del río Chiche
Síguenos en
Publicidad
Publicidad

Ecuador

Policía evita intento de suicidio de hombre de 41 años en puente del río Chiche, vecinos alerta ante constantes casos en la infraestructura

Publicado

el

La Policía Nacional del Ecuador evitó la mañana de este miércoles 11 de noviembre el suicidio de un hombre en el puente del río Chiche. El ciudadano intentaba lanzarse al vacío desde la infraestructura ubicada en Tumbaco, en el Distrito Metropolitano de Quito. La información la difundió el cuerpo policial a través de su cuenta […]

Foto: Twitter @ccinoticias
Publicidad

La Policía Nacional del Ecuador evitó la mañana de este miércoles 11 de noviembre el suicidio de un hombre en el puente del río Chiche. El ciudadano intentaba lanzarse al vacío desde la infraestructura ubicada en Tumbaco, en el Distrito Metropolitano de Quito. La información la difundió el cuerpo policial a través de su cuenta Twitter.

La policía informó que logró salvar la vida del hombre de 41 años y publicó una foto del ciudadano junto a su familia.

Publicidad

Muertes en el río Chiche, balance de suicidios en el Ecuador 2020

No es el primer caso de intento de suicidio que logran impedir los agentes policiales. Los vecinos de la zona cercana al puente han manifestado en reiteradas ocasiones su preocupación por los constantes intentos de quitarse la vida que se registran en la infraestructura.

En 2019 se registraron varios incidentes similares, como el de la mujer que quiso lanzarse con su niña de dos años en abril del año pasado. En Twitter se conoció de este caso.  El reporte indicaba que la policía le brindó atención y contactó a su esposo, con el fin de ayudarle a superar la crisis.

En 2017 otro hombre pretendía lanzarse al vacío desde el puente del río Chiche con un niño. Afortunadamente el  Cuerpo de Bomberos de Quito y Policia Nacional evitaron el suicidio.  De enero a octubre de de 2020, el Ecuador registra una tasa de 978 suicidios, según cifras de la Dirección Nacional de Delitos contra la vida (Dinased).

El ECU 911 reporta que solo durante los meses de pandemia se han contabilizado 220 suicidios y más de 400 llamadas de alerta de intento que han sido atendidas por las autoridades. (I)

Qué Noticias!
REDACCIÓN

Advertisement
Advertisement

Últimas Noticias

Advertisement

Lo más leído