Ecuador registra 220 suicidos durante la pandemia - Qué Noticias
Síguenos en
Publicidad
Publicidad

Ecuador

Ecuador registra 220 suicidios durante la pandemia, Guayaquil es la ciudad con más casos informa balance del ECU 911

Publicado

el

Desde el inicio de la pandemia del coronavirus COVID-19, el Ecuador registra 220 suicidios. Las estadísticas del ECU 911 indican que desde marzo al 3 de noviembre pasado se reportaron además 429 alertas por intentos de suicidios, reseña el diario El Universo. El balance precisa que Guayaquil fue la ciudad con más suicidios, con 34. […]

Foto referencial: Pixabay / Ulrike Mai
Publicidad

Desde el inicio de la pandemia del coronavirus COVID-19, el Ecuador registra 220 suicidios. Las estadísticas del ECU 911 indican que desde marzo al 3 de noviembre pasado se reportaron además 429 alertas por intentos de suicidios, reseña el diario El Universo.

El balance precisa que Guayaquil fue la ciudad con más suicidios, con 34. Le sigue Quito con 13, Santo Domingo, con 12, Machala 11, Ambato 9 y el resto de los cantones 141. En los intentos, la mayoría se reportaron en Quito: 47 casos; en Cuenca 44 y en Guayaquil 37.

Publicidad

El director del ECU 911, Juan Zapata, informó que muchos de los intentos de suicidio se pudieron evitar gracias a que se advirtió de los casos por medio de las cámaras de vigilancia, las llamadas de emergencia o la intervención de los vigilantes, reseña el diario.

El balance del servicio de emergencias corresponde a los meses de la pandemia. Pero las cifras de suicidios en el Ecuador son aún más graves. Según las estadísticas de la Dirección Nacional de Delitos contra la Vida (Dinased), entre enero y octubre de 2020 se registraron en el país 978 suicidios. Quito y Guayaquil concentraron el 30% de los casos.

Suicidios por razones sentimentales, más hombres que mujeres

En cuanto a las razones, el balance refiere que la causa principal es problemas sentimentales (350 casos), seguido de conflictos familiares (321) y las crisis económicas (106). La base de datos señala que en ocho de cada diez suicidios ocurrieron por ahorcamiento o uso de sustancias química.

El balance de la Dinased especifica que el grupo etario con mayor número de suicidios es el de los adultos de 30 a  65 años, para un total de 413 casos. Luego está un importante número de personas jóvenes, entre 18 y 30 años (315) y los adultos mayores (edad superior a 65 años) con 125 suicidios.

La población más joven también forma parte de las estadísticas: entre los adolescentes de 12 a 18 años hubo 111 casos  y entre niños de hasta 12 años, se reportaron 18 casos. Del total de suicidios en el Ecuador, 787 fueron hombres y 191, mujeres, señala el reporte de las autoridades publicado por El Universo. (I)

Qué Noticias!
REDACCIÓN

Publicidad
Publicidad

Contenido patrocinado

Advertisement
Advertisement

Últimas Noticias

Advertisement

Lo más leído