Los allanamientos en Ecuador y España fueron simultáneos
Síguenos en
Publicidad
Publicidad

Ecuador

Lo que dejaron los allanamientos ejecutados en Ecuador y España: Se detuvo a 30 sujetos vinculados con la mafia albanesa (VIDEOS)

Publicado

el

30 personas, pertenecientes a organización dedicada al narcotráfico y lavado de activos, aprehendidas en Ecuador y España.

Allanamientos en Ecuador y España
Policía Nacional del Ecuador en allanamientos. Foto: Policía Nacional
Publicidad

Un total de 57 allanamientos simultáneos se ejecutaron desde la madrugada de este martes 6 de febrero de 2024, en Ecuador y España. La Policía y Fiscalía, de los dos países, desplegaron el operativo Pampa o Gran Fénix 13 con la finalidad de desarticular a una organización narcodelictiva, vinculada con la mafia albanesa.

La Policía Nacional del Ecuador, mediante su red oficial X, informó que los allanamientos se hicieron efectivos en Guayas, El Oro, Santa Elena, Cotopaxi, Pichincha, Azuay, Barcelona, Málaga, Marbella y Valencia.

Publicidad

Se detuvo a 30 personas, 18 de ellas en Ecuador. Así mismo, se decomisaron dos toneladas de droga, 10 armas de fuego, 25 vehículos y 27 terminales móviles. La Fiscalía General del Estado (FGE) indicó, además, que se confiscaron 450 mil euros en España.

Previo a la ejecución del operativo

Antes de llevarse a cabo los allanamientos, la Policía y autoridades judiciales investigaron por dos años y medio a la red albanesa. Dicha organización, dedicada al narcotráfico y lavado de activos, pedía la cocaína en Colombia. La mercancía llegaba a Ecuador y era camuflada en contenedores de banano. Los destinos finales eran “Bélgica, Países Bajos, Turquía y Albania”, recoge el medio Primicias.

El presunto líder de esta red narcodelictiva es el albanés Dritan G., quien llegó a territorio ecuatoriano en el 2009.

(I)

Qué Noticias!
REDACCIÓN

Publicidad
Publicidad

Contenido patrocinado

Advertisement
Advertisement

Últimas Noticias

Advertisement

Lo más leído