¿Cuándo se debe hacer la solicitud del certificado de vacunación?
Síguenos en
Publicidad
Publicidad

Ecuador

¿Cuándo se puede descargar el certificado de vacunación después de la segunda dosis de la vacuna anticovid-19?

Publicado

el

Este martes, el Ministerio de Salud Pública (MSP) informó cuándo se puede solicitar el certificado de vacunación. Las metas del Plan de Vacunación 9/100 se superaron el 31 de julio pasado, cuando se llegó a  9.062.160 de inmunizados con la primera dosis de la vacuna contra el covid-19, lo que representa el 51,05% de la […]

Certificado de vacunación
El certificado de vacunación se solicita por vía digital, informó el Ministerio de Salud. Foto: Twitter @salud_ec
Publicidad

Este martes, el Ministerio de Salud Pública (MSP) informó cuándo se puede solicitar el certificado de vacunación. Las metas del Plan de Vacunación 9/100 se superaron el 31 de julio pasado, cuando se llegó a  9.062.160 de inmunizados con la primera dosis de la vacuna contra el covid-19, lo que representa el 51,05% de la población total.

En su cuenta en Twitter, el despacho de salud señaló que el certificado de vacunación se puede solicitar 15 días después de recibir la segunda dosis de la vacuna contra el coronavirus en el enlace facilitado en la red social.

Publicidad

Hasta el 8 de agosto, el Vacunómetro del MSP indicó que la cifra de vacunados con la primera dosis es de 9.929.240 inoculados, mientras que 3.422.242 recibieron la segunda dosis, es decir, estos últimos deben esperar 15 días para descargar el documento. En total, el Plan de Vacunación 9/100 ha aplicado 13.351.482.

Así descargas el certificado de vacunación

  1. Ingresa al portal: https://sgrdacaa-admision.msp.gob.ec/hcue/paciente/certificadovacuna/public/index
  2. Ingresa el tipo de identificación: cédula de identidad / pasaporte, visa o carnet de refugiado (en el caso de ser población de movilidad).
  3. Ingresa el número del documento y la fecha de nacimiento con año, mes y día (ejemplo: 1990-05-10)
  4. Se habilitará una opción para registrar el correo electrónico en el que deseas recibir el certificado. Presiona: Solicitar.
  5. Verifica en pantalla los datos de la vacunación: fecha de inmunización, nombre de la vacuna y número de dosis. Presiona: Aceptar.  Así confirmas la solicitud de envío del certificado.
  6. El certificado de vacunación llegará a tu correo y podrás imprimirlo.

Si te vacunaste y recibiste el certificado de vacunación con inconsistencias, el MSP habilitó un trámite para atender las inconformidades. Se debe ingresar la inconformidad o consulta en para obtenerlo:  gob.ec/tramites/12943/webform

(I)

Lea también:

Qué Noticias!
REDACCIÓN

Advertisement
Advertisement

Últimas Noticias

Advertisement

Lo más leído