Este país europeo ya emite certificado de vacunación del coronavirus - Qué Noticias
Síguenos en
Publicidad
Publicidad

Ecuador

Este país europeo ya está comenzando a expedir certificados digitales de vacunación contra el coronavirus para viajeros

Publicado

el

La vacunación contra el coronavirus será un asunto tan natural como la identidad personal. Y la tecnología va a jugar un papel fundamental para certificar que se haya recibido la inmunización. Por esto, la agencia AFP cuenta cómo este país europeo ya inició la emisión de un certificado digital a quien esté vacunados. Islandia es […]

certificado de vacunación
Un hombre recibe su vacuna contra el coronavirus en Santa Cruz, Bolivia. Islandia prevé expedir certificados de vacunación para facilitar el tránsito de viajeros. / Foto: AFP/ Rodrigo Urzagasti
Publicidad

La vacunación contra el coronavirus será un asunto tan natural como la identidad personal. Y la tecnología va a jugar un papel fundamental para certificar que se haya recibido la inmunización. Por esto, la agencia AFP cuenta cómo este país europeo ya inició la emisión de un certificado digital a quien esté vacunados.

Islandia es el país pionero en este tipo de sistemas. Y está listo para recibir, sin controles, a los viajeros que también tengan los suyos. Lo que no hay, aún, es un criterio uniforme de las características que tendrá este certificado, ni un lenguaje común entre los países.

Publicidad

"El país no es miembro de la Unión Europea, pero forma parte del espacio Schengen", señala el reporte. Pero, la libertad de movimiento entre naciones, entre los nacionales y residentes legales de estos países ha sido limitada por el coronavirus.

La Organización Mundial de la Salud (OMS) no aprueba, de momento, la emisión de estos "pasaportes de vacunación". Aunque Islandia es pionero, otros países también han anunciado la posibilidad de emitir estos certificados digitales, para facilitar los viajes y evitar la transmisión del virus. (I)

Ministro de Salud se pronuncia y dice que no renunciará: Asegura que visitó el Hospital de Los Valles con vacunación, en calidad de ‘doctor, ministro y de hijo’ (VIDEO)
Qué Noticias!
REDACCIÓN

Publicidad
Publicidad

Contenido patrocinado

Advertisement
Advertisement

Últimas Noticias

Advertisement

Lo más leído