OMS evalúa uso de "pasaporte de vacunación" para viajeros - Qué Noticias
Síguenos en
Publicidad
Publicidad

Ecuador

Para facilitar la movilización internacional de viajeros, la OMS analiza posible uso de “pasaportes de vacunación”

Publicado

el

Con el fin de facilitar la movilización de personas que viajarán fuera de su países, la Organización Mundial de la Salud  (OMS) evaluará el posible uso de certificado o “pasaporte de vacunación” contra la COVID-19. El tema se  analizará en una agenda próximamente, publica Biobiochile.cl. Según expertos de la OMS, la iniciativa surge tras la […]

Foto (archivo): Karel Navarro / AFP
Publicidad

Con el fin de facilitar la movilización de personas que viajarán fuera de su países, la Organización Mundial de la Salud  (OMS) evaluará el posible uso de certificado o “pasaporte de vacunación” contra la COVID-19. El tema se  analizará en una agenda próximamente, publica Biobiochile.cl.

Según expertos de la OMS, la iniciativa surge tras la aparición de vacunas seguras y efectivas contra el coronavirus, vinculado especialmente a los viajeros internacionales. El informe añade que “el uso de un certificado es un asunto regulado por normas médicas y sanitarias”.

Publicidad

La OMS trabaja en recomendar la vacuna a quienes van de viaje, que los países aprueben limitaciones o requisitos de vacunación a viajeros y en el intercambio de información entre las naciones. Estas  situaciones están vinculadas con los aspectos científicos, normativos y éticos de la iniciativa.

Rusia es uno de los países que propuso la creación de este "pasaporte de vacunación" o documento sanitario, similar al “pasaporte verde” que emitirá Israel a los vacunados, que viajan entre sus fronteras. El presidente Vladimir Putin pidió a su Gobierno estudiar la posibilidad de que este certificado tenga validez internacional. (I)

Qué Noticias!
REDACCIÓN

Advertisement
Advertisement

Últimas Noticias

Advertisement

Lo más leído