Ministerio de Salud exhorta a que se pida solo el certificado de vacunación
Síguenos en
Publicidad
Publicidad

Ecuador

Ministerio de Salud exhorta al Municipio de Quito a no pedir el carnet de vacunación sino el certificado digital: así puedes descargarlo (PASO A PASO)

Publicado

el

La ministra de Salud, Ximena Garzón, informó que hará un exhorto al Municipio de Quito para que en todos los lugares donde se exija el carnet de vacunación físico ya no se pida este documento, sino el certificado de vacunación digital, que contiene un código QR con toda la información sobre las vacunas contra el […]

certificado de vacunación
EL MSP insta al Municipio de Quito a que no se pida el carnet sino el certificado de vacunación en los sitios públicos. Foto: Twitter @salud_ec
Publicidad

La ministra de Salud, Ximena Garzón, informó que hará un exhorto al Municipio de Quito para que en todos los lugares donde se exija el carnet de vacunación físico ya no se pida este documento, sino el certificado de vacunación digital, que contiene un código QR con toda la información sobre las vacunas contra el covid-19.

Garzón explicó, en la rueda de prensa del COE Nacional este miércoles 26 de enero, que la medida ayudará a evitar más denuncias  en cuanto a la venta de carnet de vacunación falsos que han surgido en los últimos días.

Publicidad

Además, anunció que partir del lunes 31 de enero el Ministerio de Salud tendrá disponible un nuevo diseño del certificado de vacunación, con una versión más pequeña que hará mucho más fácil poder cargarla en el celular o imprimirla, si se desea, bien práctico y con un código QR que no puede ser falsificado.

"En el momento en que ustedes acceden desde cualquier teléfono celular, este puede leer ese código, se le despliega toda la información que se encuentra almacenada en el Ministerio de Salud Pública, destacó Garzón.

Cómo descargar el certificado de vacunación

Para descargar el certificado de vacunación debes seguir estos 5 pasos:

  1. Ingresa al portal: https://sgrdacaa-admision.msp.gob.ec/hcue/paciente/certificadovacuna/public/index
  2. Ingresa el tipo de identificación: cédula de identidad / pasaporte, visa o carnet de refugiado (en el caso de ser población de movilidad).
  3. Ingresa el número del documento y la fecha de nacimiento con año, mes y día (ejemplo: 1990-05-10)
    Se habilitará una opción para registrar el correo electrónico en el que deseas recibir el certificado. Presiona: Solicitar.
  4. Verifica en pantalla los datos de la vacunación: fecha de inmunización, nombre de la vacuna y número de dosis. Presiona: Aceptar. Así confirmas la solicitud de envío del certificado.
  5. El certificado de vacunación llegará a tu correo y podrás descargarlo en tu teléfono celular y/o imprimirlo. (I)

Qué Noticias!
REDACCIÓN

Advertisement
Advertisement

Últimas Noticias

Advertisement

Lo más leído