El certificado de vacunación de Ecuador ahora es quivalente al de Europa
Síguenos en
Publicidad
Publicidad

Ecuador

La Unión Europea acepta como equivalente el certificado de vacunación covid de Ecuador: La decisión beneficia a viajeros

Publicado

el

La Unión Europea (UE) aceptará  como equivalente al certificado covid digital europeo los emitidos en Ecuador, Baréin, la República de Corea, Kosovo y Madagascar. Así lo informó este jueves, 30 de junio de 2022, el Ejecutivo comunitario. De acuerdo con la decisión de la Comisión, los certificados que esos cinco países emiten  son equivalentes al […]

requisitos para viajar a Ecuador
Foto: API
Publicidad

La Unión Europea (UE) aceptará  como equivalente al certificado covid digital europeo los emitidos en Ecuador, Baréin, la República de Corea, Kosovo y Madagascar. Así lo informó este jueves, 30 de junio de 2022, el Ejecutivo comunitario.

De acuerdo con la decisión de la Comisión, los certificados que esos cinco países emiten  son equivalentes al europeo y, como resultado, los cinco documentos estarán conectados al sistema de la UE.

Publicidad

Por lo tanto, "podrán utilizarlos en las mismas condiciones que los titulares de un Certificado covid digital de la UE", precisó la comisión, recoge EFE.

En ese sentido, el comisario europeo de Justicia, Didier Reynders, dijo que coincidiendo con el comienzo del verano y los planes de vacaciones de muchas personas, la Comisión se siente satisfecha con el anuncio, que "ahora tiene 72 países y territorios conectados".

El reglamento rige por un año más

De acuerdo con EFE, en febrero de 2022, la Comisión propuso al Parlamento Europeo y al Consejo prorrogar el sistema de Certificado COVID Digital de la UE por un año, hasta el 30 de junio de 2023. Esta entrará en vigor desde hoy.

Este requisito sanitario  permite la movilidad de personas con la vacuna. Por lo tanto, con la extensión del reglamento los Estados de la UE aún podrán exigir el documento a los viajeros que se desplacen por sus territorios, si así lo deciden. (I)

 

Qué Noticias!
REDACCIÓN

Publicidad
Publicidad

Contenido patrocinado

Advertisement
Advertisement

Últimas Noticias

Advertisement

Lo más leído