Ecuador elimina restricciones de ingreso por covid-19
Síguenos en
Publicidad
Publicidad

Ecuador

Sin restricciones para ingresar a Ecuador: Estas son las medidas por covid-19 eliminadas por el COE nacional para viajeros procedentes del extranjero

Publicado

el

A partir de las 00h00 del jueves 20 de octubre de 2022 se eliminarán las restricciones de ingreso al Ecuador, como carnet de vacunación, prueba de antígenos y PCR, informó este miércoles el ministro del Interior y presidente del Comité de Operaciones de Emergencia (COE) Nacional, Juan Zapata. La eliminación aplica también para las Islas […]

El ministro y presidente del COE Nacional (izq.) detalló la eliminación de las restricciones por covid-19. Foto: Twitter @mininteriorec
Publicidad

A partir de las 00h00 del jueves 20 de octubre de 2022 se eliminarán las restricciones de ingreso al Ecuador, como carnet de vacunación, prueba de antígenos y PCR, informó este miércoles el ministro del Interior y presidente del Comité de Operaciones de Emergencia (COE) Nacional, Juan Zapata.

La eliminación aplica también para las Islas Galápagos, señaló en rueda de prensa en Quito.

Publicidad

Las restricciones de ingreso al país por covid-19 obligaban a los viajeros procedentes del extranjero a presentar un certificado de esquema completo de vacunación o una prueba negativa de PCR o de antígeno realizada con una antelación de máximo 72 horas, detalla EFE.

Desde finales de abril, Ecuador eliminó el uso obligatorio de mascarillas en espacios abiertos y sólo lo mantuvo para los espacios cerrados donde se registrara una concentración de personas, sin que desde entonces haya vuelto a presentar un rebrote incontrolable.

Señaló que en el caso de existir un rebrote en algún país, y a petición de las autoridades sanitarias, el COE Nacional evaluará si vuelve a imponer estas restricciones para los viajeros que procedan únicamente del país o región afectado.

Población vacunada

El vicepresidente Alfredo Borrero dijo que hay un buen número de personas vacunadas al registrar un 84 % de la población mayor de 3 años con dos dosis y un 53 % con tres dosis.

"Implica que estamos viviendo una nueva normalidad. La eliminación de prácticamente todas las restricciones, tanto los turistas que vienen como los que viven en Ecuador", destacó Borrero. (I)

Qué Noticias!
REDACCIÓN

Advertisement
Advertisement

Últimas Noticias

Advertisement

Lo más leído