Guayaquil elimina restricciones de aforo por baja de muertes por covid
Síguenos en
Publicidad
Publicidad

Comunidad

Guayaquil elimina restricciones de aforos ante descenso de muertes por covid-19: Se registran cuatro días sin fallecidos

Publicado

el

El Comité de Operaciones de Emergencia (COE) Cantonal de Guayaquil anuló las restricciones en aforos y atención al público con el objetivo de beneficiar la reactivación económica, informó Allan Hacay, secretario del organismo. La medida fue anunciada tras conocerse que el cantón registra cuatro días sin muertes por covid-19, según indica el reporte de la […]

Guayaquil
En cuatro días, Guayaquil no reportó muertes por covid-19. Foto archivo: EFE / José Jácome
Publicidad

El Comité de Operaciones de Emergencia (COE) Cantonal de Guayaquil anuló las restricciones en aforos y atención al público con el objetivo de beneficiar la reactivación económica, informó Allan Hacay, secretario del organismo.

La medida fue anunciada tras conocerse que el cantón registra cuatro días sin muertes por covid-19, según indica el reporte de la semana epidemiológica 11, que comprende el periodo del 14 al 20 de marzo.

Publicidad

“Para que pueda existir un cierre de operaciones sobre la emergencia del covid-19 debemos esperar que el nacional lo haga primero y enfocarnos en la temporada invernal; sin embargo, la mesa técnica de salud se mantendrá ante alguna eventualidad sobre el virus”, dijo el funcionario en rueda de prensa.

La semana epidemiológica 11 de 2022 muestra un ligero incremento de casos covid-19 en Guayaquil, sin embargo, también hay una disminución en la gravedad del virus.

El reporte indica que hay una tendencia sostenida a la baja en el número de muertes y hospitalización de pacientes con covid-19.

Balance de contagios y muertes por covid-19 en Guayaquil

La incidencia semanal es de 1,74 por cada 10.000 habitantes, es decir un aumento de 15.24% en comparación con la semana anterior, lo que se puede atribuir aún al feriado de Carnaval, informó la Alcaldía de Guayaquil al difundir el informe.

En cuanto a los fallecimientos el promedio de la semana epidemiológica fue de 292 decesos, de los cuales solo 3 fueron por covid-19 durante los últimos 7 días.

Foto: Alcaldía de Guayaquil

La ocupación de las salas de unidades de cuidados intensivos (UCI) es de 8 pacientes, mientras que en hospitalización están internados 62 enfermos, señala el reporte de la la Mesa Técnica de Salud del COE de Guayaquil; que recibe semanalmente los datos de los hospitales del Ministerio de Salud Pública (MSP), Instituto Ecuatoriano de Seguridad Social (IESS) y las clínicas privadas.

En cuanto a la vigilancia Activa en el periodo d el 14 y el 20 de marzo de 2022, en los 24 sectores del cantón, el reporte señala que se brindó cobertura a 39.470 familias, lo que significa aproximadamente 157.880 personas, reportando así una incidencia de casos confirmados de 1,74 por cada 10.000 habitantes.

Proximidad de la Semana Santa

Sobre la cercanía de la Semana Santa, Allan Hacay anunció encuentros en los próximos días para analizar la realización de las procesiones.

“Mantendremos reuniones con autoridades de la Iglesia católica, Policía Nacional, Agencia de Tránsito y Movilidad (ATM), Cuerpo de Bomberos y Corporación para la Seguridad Ciudadana de Guayaquil (CSCG) con la finalidad de que estos eventos se hagan de la mejor manera, planificada y que permita un escenario seguro para la ciudadanía que asista”, agregó Hacay.

Cómo avanza la vacunación

Ecuador sumó el domingo 21 de marzo 165 nuevos positivos por covid-19, con lo que acumuló 854.015 casos confirmados desde que se inició la pandemia hace más de dos años, según informó este lunes el MSP, reseñó EFE. De este total, Guayaquil suma 99.380 casos, (3 adicionales).

El cantón ha vacunado a 865.226 personas desde abril de 2021 hasta la actualidad, señala el reporte del Municipio. (I)

Qué Noticias!
REDACCIÓN

Advertisement
Advertisement

Últimas Noticias

Advertisement

Lo más leído