Habrá aforos al 100%: Esto anuncia el COE de cara al feriado de Carnaval
Síguenos en
Publicidad
Publicidad

Ecuador

Feriado de Carnaval sin restricciones: El COE Nacional modifica los aforos en medio de una clara tendencia a la baja de casos de covid

Publicado

el

Con buenas noticias  arrancó este jueves, 17 de febrero de 2022, la rueda de prensa del COE nacional para analizar la situación epidemiológica del país. Debido a la tendencia a la baja de casos de Covid-19, el organismo decidió dar de baja la semaforización de cantones. Además se anunciaron nuevos aforos para las actividades esenciales […]

Este 17 de febrero se anunciaron nuevas medidas ante la situación epidemiológica del país. Foto: API
Publicidad

Con buenas noticias  arrancó este jueves, 17 de febrero de 2022, la rueda de prensa del COE nacional para analizar la situación epidemiológica del país. Debido a la tendencia a la baja de casos de Covid-19, el organismo decidió dar de baja la semaforización de cantones.

Además se anunciaron nuevos aforos para las actividades esenciales y no esenciales en el marco del próximo feriado de Carnaval. La ministra de salud, Ximena Garzón, estas recomendaciones que entrarán en vigencia desde el próximo 21 de febrero.

Publicidad

Estos son los nuevos aforos y medidas del COE Nacional

Tanto para el turismo como para el comercio la decisión es positiva ya que se anunció un aforo del 100% en espacios exteriores, de esta forma los aforos quedan así:

  • Para las actividades esenciales como mercados, instituciones financieras,  servicios básicos se permitirá el aforo del 80% en interiores.
  • En restaurantes, cines, teatros y demás el aforo será del 80% en el interior y del 100% en exteriores. Pero sin la venta y consumo de alimentos y bebidas.
  • Por otra parte, en discotecas, bares, karaoke, centros de tolerancia y afines el aforo es del 60% en el interior y del 75% en el exterior.
  • En cuánto a las actividades al aire libre como playas y parques se permitirá el aforo del 100%.
  • Los eventos masivos serán con autorización del COE.
  • Para los conciertos en espacios abiertos será del 75% y en estadios para eventos deportivos y 60%.
  • además el transporte público continuará con la modalidad de todos sentados.
  • Se eliminará la toma de la temperatura para el ingreso en centros comerciales y otros espacios. Pero se mantiene el uso de la mascarilla en espacios abiertos y cerrados.

Para las universidades el aforo será del 100% con medidas de bioseguridad. De la misma forma, los trabajadores del sector público retornarán al 100%  y se elimina la vulnerabilidad que se había impuesto por la pandemia.

Se abren las fronteras con el Perú

Por su parte, el canciller Juan Carlos Holguín anunció que desde el 18 de febrero de 2022 se abrirán las fronteras con el Perú, tanto en Huaquillas como en Macará.

también señaló que ya se encuentran listos los puntos y personal  para el control de migración, que se realizará con todas las medidas de bioseguridad para el ingreso y salida de ecuatorianos y peruanos. (I)

Cifras positivas de la reactivación económica

También el ministro de Producción, Julio Prado señaló que existe una mejoría en cuanto a las ventas de la mayoría de sectores del país. Durante el 2021 y hasta febrero de 2022 se evidencia una variación positiva del 21 % en ventas.

Aunque en enero de este año el crecimiento sólo llegó al 10%, debido al aumento de contagios durante ese mes, las cifras son mejores que en el 2020, año en que se produjo una reducción del 12% en el comercio. (I)

 

Qué Noticias!
REDACCIÓN

Publicidad
Publicidad

Contenido patrocinado

Advertisement
Advertisement

Últimas Noticias

Advertisement

Lo más leído