Certificado de vacunación será requerido para entrar a comercios en Loja
Síguenos en
Publicidad
Publicidad

Comunidad

En Loja mayores de 16 años deberán presentar el certificado de vacunación contra la COVID-19 para ingresar a comercios a partir del 9 de agosto de 2021

Publicado

el

En la sesión ordinaria de este miércoles 14 de julio, el Comité de Operaciones de Emergencia (COE) de Loja emitió una resolución en la que decidió que a partir del 9 de agosto próximo los mayores de 16 años deberán presentar el certificado de vacunación contra el coronavirus para poder ingresar a los diferentes giros […]

Foto: Twitter @salud_CZ7
Publicidad

En la sesión ordinaria de este miércoles 14 de julio, el Comité de Operaciones de Emergencia (COE) de Loja emitió una resolución en la que decidió que a partir del 9 de agosto próximo los mayores de 16 años deberán presentar el certificado de vacunación contra el coronavirus para poder ingresar a los diferentes giros de negocios o de operación comercial.

Las medidas anunciadas por el COE cantonal y reseñadas por Diario Crónica, son las siguientes:

Publicidad
  1. El aforo permitido para los giros comerciales e iglesias es del 50%; cines, teatros y auditorios, es del 60%; gimnasios del 30%; y, el transporte público del 75%.
  2. Los giros de negocios o de operación comercial trabajarán con atención al público de 5:00 a 22:00 y con entrega a domicilio de 22:00 a 00:00. Las farmacias y centros de salud atenderán las 24 horas.
  3. Se restringe la circulación vehicular particular desde las 23:00 hasta las 5:00 con excepción de salud, seguridad, atención a sectores estratégicos y de producción, transporte público, intra e interprovincial.
  4. El servicio de delivery funcionará de 5:00 a 00:00 con entrega de medicinas y alimentos.
  5. Se restringe el expendio de bebidas alcohólicas y de moderación de lunes a jueves, desde las 21:00 hasta las 10:00 del día siguiente. Prohibida la venta de bebidas alcohólicas y de moderación los días viernes, sábado y domingo, excepto en los establecimientos de atención turística, según lo dispuesto por el Acuerdo Interministerial N°0001.

Loja tiene mayor porcentaje de vacunación contra la COVID-19 en el Ecuador, informó el 9 de julio pasado la ministra de Salud, Ximena Garzón, en un rueda de prensa junto al COE Nacional, en la que señaló que para el mes de agosto el 72% de la población del país estará inmunizada contra el virus.

Foto: Twitter @salud_ec

(I)

Lea también:

Qué Noticias!
REDACCIÓN

Publicidad
Publicidad

Contenido patrocinado

Advertisement
Advertisement

Últimas Noticias

Advertisement

Lo más leído