Viviendas de Zaruma están a punto de colapsar por socavón
Síguenos en
Publicidad
Publicidad

Ecuador

La inseguridad y el miedo se apoderan de los habitantes de Zaruma: Un socavón gigante asusta a los moradores

Publicado

el

Los moradores de la calle Gonzalo Pizarro en el cantón Zaruma en El Oro están en alerta por el socavón registrado en las últimas horas. El hundimiento de tierra se registró en una de los lugares más poblados y se cree que es a causa de las actividades mineras que se realizan en el subsuelo […]

socavón Zaruma
Foto: El Universo
Publicidad

Los moradores de la calle Gonzalo Pizarro en el cantón Zaruma en El Oro están en alerta por el socavón registrado en las últimas horas. El hundimiento de tierra se registró en una de los lugares más poblados y se cree que es a causa de las actividades mineras que se realizan en el subsuelo de esa localidad.

Allí temen que sus casas se hundan o que alguno de los trabajadores ilegales del sector minero, que se encuentran debajo de la ciudad, pierda la vida. Los moradores cuenta que hay viviendas con sus bases inclinadas a pesar de las constantes reparaciones que realizan.

Publicidad

Sobre el tema, el Comité de Operaciones de Emergencia cantonal resolvió solicitar la activación inmediata de la Comisión Especializada de Control Minero (Cecmin) y que entidades de la provincia presten ayuda para remediar los hundimiento y deslizamientos.

Otro socavón en Portovelo

El viernes 2 de julio en el barrio San José en Portovelo (El Oro), se registró un nuevo socavón antes del mediodía afectando una vivienda.

Las autoridades recomendaron evacuar el lugar hasta tener una valoración técnica. (I)

Lea además:

Qué Noticias!
REDACCIÓN

Publicidad
Publicidad

Contenido patrocinado

Advertisement
Advertisement

Últimas Noticias

Advertisement

Lo más leído