Enorme socavón aparece a unos metros de una calle en Zaruma
Síguenos en
Publicidad
Publicidad

Ecuador

Inmenso socavón apareció a escasos metros de la calle Gonzalo Pizarro en Zaruma

Publicado

el

Un inmenso socavón sorprendió a la población de Zaruma, en el sureste de Ecuador. El hundimiento de la tierra se registró en unos terrenos que se encuentran apenas a unos metros de la calle Gonzalo Pizarro. Los pobladores de la zona atribuyen este fenómeno a la minería, según lo reseña el portal Machala Móvil. En […]

El socavón se registró a unos metros de la calle Gonzalo Pizarro. Foto: cortesía Machala Móvil.
Publicidad

Un inmenso socavón sorprendió a la población de Zaruma, en el sureste de Ecuador. El hundimiento de la tierra se registró en unos terrenos que se encuentran apenas a unos metros de la calle Gonzalo Pizarro. Los pobladores de la zona atribuyen este fenómeno a la minería, según lo reseña el portal Machala Móvil.

En la misma zona, aproximadamente hace dos años también se registró un hecho similar. Y en ese momento fue por la actividad de extracción de minerales de la tierra. Por lo tanto, pobladores de la región creen que en esta ocasión ocurre algo similar.

Publicidad

"Creemos que las detonaciones están sube y sube a la superficie", dijo un testigo que cita el portal mencionado y que pidió no ser identificado. Finalmente, según la publicación de Machala Móvil, las autoridades cantonales ya están en conocimiento del tema para comenzar a trabajar en una solución. De hecho, el Ministerio de Transporte y Obras Públicas ya trabaja cerca de la zona, específicamente en la vía Buenavista-Vega, realizando rellenos por otros hundimientos.

 

(I)

Lea también

Qué Noticias!
REDACCIÓN

Publicidad
Publicidad

Contenido patrocinado

Advertisement
Advertisement

Últimas Noticias

Advertisement

Lo más leído