Puerto Santa Ana: Edificio es evacuado por riesgo de socavón
Síguenos en
Publicidad
Publicidad

Comunidad

Lo que dice Segura EP sobre socavón en un edificio de Puerto Santa Ana, Guayaquil (VIDEO)

Publicado

el

En imágenes se observa que el agua entra hasta el parqueadero subterráneo de la estructura.

Socavón afecta a edificio de Puerto Santa Ana. Foto: @santiagoneumane
Publicidad

Ante la alerta de un socavón en el edificio Sotavento, en el Puerto Santa Ana de Guayaquil, el equipo de Gestión de Riesgos de Segura EP emitió un comunicado. En este señala que se realizará una evaluación integral de la infraestructura.

Pero de forma preliminar, adelanta que los primeros indicios sugieren la posible presencia de daños estructurales significativos en el sótano de parqueo del edificio.

Publicidad

Por ahora, como medida de precaución se ordenó la evacuación del edificio con la colaboración del Cuerpo de Bomberos, Gestión de Riesgos y la administración del sitio. "Mantendremos informada a la comunidad sobre los próximos pasos para abordar esta situación", dice también el comunicado.

La mañana de este 13 de marzo de 2024, en redes sociales se difundieron imágenes en las que se alertaba de la entrada de agua al parqueadero subterráneo, debido al socavón.

Medios locales recuerdan que la situación ocurre en medio de un periodo de marea alta en Guayaquil. Según informes del Instituto Oceanográfico y Antártico de la Armada (Inocar), desde el domingo 10 hasta el miércoles 13 de marzo se espera la fase de sicigia, que implica un aguaje máximo.

 

(I)

Qué Noticias!
REDACCIÓN

Publicidad
Publicidad

Contenido patrocinado

Advertisement
Advertisement

Últimas Noticias

Advertisement

Lo más leído