Exfuncionario de la ATM da su versión sobre el polémico video
Síguenos en
Publicidad
Publicidad

Comunidad

Funcionario desvinculado de la ATM por supuesto tráfico de influencias dio su versión del hecho (VIDEOS)

Publicado

el

El exdirector del centro de control de tránsito de la Agencia de Tránsito y Movilidad (ATM), De Gaulle Hanze, dio declaraciones luego de conocerse su separación de la institución, al ser vinculado en un presunto tráfico de influencias. Alcalde de Guayaquil se pronuncia tajante por polémico video de funcionario de la ATM Hanze argumentó, este […]

Foto: Captura de video
Publicidad

El exdirector del centro de control de tránsito de la Agencia de Tránsito y Movilidad (ATM), De Gaulle Hanze, dio declaraciones luego de conocerse su separación de la institución, al ser vinculado en un presunto tráfico de influencias.

Hanze argumentó, este mismo martes, 12 de marzo de 2024, que sus acciones estuvieron dentro del marco legal y que las repetiría si fuera necesario. También asegura ser una persona íntegra que busca que las normas se cumplan adecuadamente y de acuerdo a la ley.

Publicidad

"Lo que yo hice fue legal, en mi derecho y lo volveré a hacer las veces que las tenga que hacer". , dijo el exfuncionario.

A través de un video, que grabó un agente de tránsito, quedó registrado el hecho, que ocurrió en la avenida Las Monjas, en Urdesa, al norte de Guayaquil.  De acuerdo con la versión de Hanze, se percató de la presencia de los  agentes realizando un operativo sin la debida autorización.

Al notarlo, el exdirecto  se acercó a la escena y se involucró al conversar con la conductora de un vehículo que fue  detenido.

Por lo tanto, explica que procedió a cuestionar a los agentes sobre el procedimiento. Así fue como se habría comunicado con la central de la ATM, al no recibir respuestas satisfactorias optó por llamar al supervisor para corroborar la situación. También solicitó que se activara la cámara de seguridad para grabar los eventos.

Aunque la conductora tenía la matrícula vencida en 2023, pero aún podía circular legalmente. Además, cuestionó la afirmación de los agentes sobre la falta del cinturón de seguridad. Por ende, Hanze afirma  que actuó en defensa de la legalidad y que lo haría nuevamente en circunstancias similares.

Conductora que habló con Hanze dio se versión

A través de una entrevista telefónica, la conductora a la que los agentes de tránsito detuvieron en Urdesa y con la que interactuó Hanze, también decidió dar su versión.

En radio Sucre, la mujer supo decir que se le querían llevar el carro por tener matrícula del 2023, cuando "en teoría", tiene hasta abril para actualizar el documento. Pero narra que cuando Hanze llegó a la escena, los vigilantes le dijeron que los detuvieron por no llevar cinturón de seguridad.

"Es impresionante cómo en mi cara y en la cara de mi acompañante mintió", se refiere la fémina sobre el actuar de los agentes. Además, respaldó el actuar de Hanze, pues dice que a pesar de no conocerla la defendió.

Debido a la polémica que causó el primer video que se difundió ayer, sobre la discusión con los agentes, la ATM y el alcalde de Guayaquil, Aquiles Alvarez, optaron por desvincularlo de la entidad y lo señalaron de tráfico de influencias. (I)

 

Qué Noticias!
REDACCIÓN

Publicidad
Publicidad

Contenido patrocinado

Advertisement
Advertisement

Últimas Noticias

Advertisement

Lo más leído