Cancillería emite aclaración por supuesta fuga de Jorge Glas
Síguenos en
Publicidad
Publicidad

Ecuador

¿Jorge Glas se fugó de la Embajada de México en Quito?: Esto dicen las autoridades

Publicado

el

Abogada de Jorge Glas también se pronunció sobre rumor sobre escape de Glas.

-- QUITO (01-03-2024).- Exteriores de la embajada de México en Quito, en donde se encuentra asilado el ex vicepresidente del Ecuador, Jorge Glas. Carlos Granja Medranda / EL UNIVERSO
Publicidad

El Ministerio de Relaciones Exteriores de Ecuador confirmó que el ex vicepresidente Jorge Glas permanece en las instalaciones de la Embajada de México. La aclaración se da en medio de rumores de una posible fuga del exfuncionario.

Este martes, 12 de marzo de 2024, circuló en redes sociales un supuesto oficio dirigido a las fuerzas del orden para reforzar los controles fronterizos. “Planificar y ejecutar controles fronterizos en los pasos autorizados y no autorizados para evitar una fuga de Glas”, dice el documento.

Publicidad

Por el momento, la abogada de Glas, Sonia Vera, dijo a Diario El Universo que es falso que su cliente ha salido de la Embajada mexicana en Quito. En ese lugar se mantiene desde el 17 de diciembre del 2023.

Al gobierno de ese país le solicitó el asilo político ese mes por "temor a su seguridad y libertad personal". Previamente, la Fiscalía General del Estado  emitió una orden de localización y detención por el caso Recostrucción de Manabí, en el que se lo relaciona con el presunto delito de peculado.

Además de ese proceso, también enfrenta una denuncia de parte de su exasistente, Soledad Padilla, por supuesta intimidación. Glas está libre desde el 2022 debido a un recurso de habeas corpus. 

Según lo que el área de Comunicación de la Cancillería dio a conocer a la prensa, en conversaciones con las autoridades mexicanas se corroboró que el ex vicepresiente continúa allí.

(I)

Qué Noticias!
REDACCIÓN

Advertisement
Advertisement

Últimas Noticias

Advertisement

Lo más leído