Cancillería confirmar lo que solicitó a México por Jorge Glas
Síguenos en
Publicidad
Publicidad

Ecuador

Cancillería de Ecuador solicitó consentimiento a México para ingresar a la embajada para capturar a Jorge Glas

Publicado

el

Jorge Glas ingresó a la embajada mexicana en Quito el 17 de diciembre de 2023.

Jorge Glas
-- QUITO (01-03-2024).- Exteriores de la embajada de México en Quito, en donde se encuentra asilado el ex vicepresidente del Ecuador, Jorge Glas. Carlos Granja Medranda / EL UNIVERSO
Publicidad

La Cancillería ecuatoriana confirmó este viernes, 1 de marzo de 2024, que solicitó el consentimiento de la embajada de México para ingresar y capturar al ex vicepresidente Jorge Glas, quien se encuentra actualmente como huésped en la delegación diplomática.

A través de redes sociales se dio a conocer que se envió un documento con fecha 29 de febrero de 2024, en el que incluye la disposición emitida el 5 de enero de 2024 por Luis Rivera, juez Nacional de Garantías Penales, para la captura de Glas por el presunto delito de peculado.

Publicidad

Jorge Glas ingresó a la embajada mexicana en Quito el 17 de diciembre de 2023 para evadir la orden de captura relacionada con la investigación del caso Reconstrucción de Manabí. En este se indaga la asignación de fondos para la reconstrucción de Manabí y Esmeraldas tras el terremoto de abril de 2016.

Además enfrenta un proceso por presunta intimidación, denuncia que le interpuso su exasistente, Soledad Padilla.

Actualmente, la embajada de México en Ecuador permanece con custodia policial, desde que el exfuncionario de Rafael Correa se encuentra acogido en dicho edificio, al norte de Quito.

(I)

Qué Noticias!
REDACCIÓN

Advertisement
Advertisement

Últimas Noticias

Advertisement

Lo más leído