Quito: Policía explica contexto de altercado con agentes de tránsito
Síguenos en
Publicidad
Publicidad

Comunidad

Por esta razón policías habrían reaccionado ante control de agentes de tránsito en Quito

Publicado

el

Se confirmó que los uniformados involucrados son parte de esa entidad y pertenecen a una cápsula de seguridad.

Pronunciamientos sobre el incidente contra Agentes Metropolitanos de Tránsito. Foto: Municipio de Quito
Publicidad

Este viernes, 1 de marzo de 2024, la Agencia Metropolitana de Tránsito de Quito denuncio un amedrentamiento con armas de fuego a dos de sus funcionarios, por parte de supuestos policías judiciales. Además en redes sociales se viralizó el video del momento, grabado por uno de los agentes involucrados.

Después de la polémica que generó el hecho el alcalde capitalino, Pabel Muñoz, junto al general Wilson Pavón, comandante de la Zona 9, dieron declaraciones en rueda de prensa.

Publicidad

De esta forma se confirmó que los uniformados involucrados son parte de esa entidad y pertenecen a una cápsula de seguridad de una persona que enfrenta un alto riesgo a su seguridad personal y familiar.

Según Pavón, los policías actuaron considerando una amenaza el cruce de motos realizado por los agentes de tránsito durante el control. Subrayó que el actuar de los oficiales se debe a la naturaleza de su labor y mencionó que los vehículos en los que se desplazan no cuentan con placas para mantener el anonimato. 

Los agentes de la AMT detuvieron la camioneta en la que se movilizaban los policías debido a que carecía de placas y circulaba con vidrios polarizados. Además hacían uso del carril exclusivo de transporte público.

Por su parte, Pabel Muñoz también se pronunció a través de un video en el que habla solo. En este expresa su preocupación por la reacción de los policías frente a las tareas de los funcionarios municipales y condenó la violencia empleada en su respuesta. Sin embargo, afirmó que este incidente no afectará la relación con la Policía Nacional ni los lazos de cooperación con la comunidad.

“Los dos agentes hacen lo correcto, le piden que se identifique y reciben este tipo de reacción”, manifestó el alcalde. (I)

Qué Noticias!
REDACCIÓN

Publicidad
Publicidad

Contenido patrocinado

Advertisement
Advertisement

Últimas Noticias

Advertisement

Lo más leído