Quito: AMT rechaza amedrentamiento por supuestos policías
Síguenos en
Publicidad
Publicidad

Comunidad

Agentes de tránsito de Quito fueron amedrentados por dos supuestos policías, quienes hacían uso del carril exclusivo del transporte (VIDEO)

Publicado

el

Tras el hecho, la AMT pide a la ciudadanía y a funcionarios del Estado respetar las leyes de tránsito.

Quito
Foto: Captura de video
Publicidad

La Agencia Metropolitana de Tránsito (AMT) de Quito emitió un comunicado en el que denuncia un hecho de amedrentamiento a dos de sus agentes por supuestos policías judiciales.

Según el ente, el hecho ocurrió la mañana de este viernes, 1 de marzo de 2024, mientras realizaban un control de carril exclusivo. Sobre el momento existe un video, filmado por uno de los agentes de tránsito, el cual ya se viralizó en redes sociales.

Publicidad

En este se observa a dos sujetos vestidos de civil con armas en las manos y les piden a los metropolitanos que se pongan contra el suelo. Sin embargo, el agente que sostiene la cámara le pide su identificación a uno de los individuos, quienes hacen caso omiso de la petición.

En medio de la tensa situación, el agente reclama uno de los sujetos que le está apuntando directamente con el arma y le recuerda que van en un vehículo sin placas y en el carril explusivo, aparentemente del corredor central norte, en la av. de la Prensa, norte de Quito.

Incluso se alcanza a ver al automóvil en cuestión, con vidrios polarizados y luces estroboscópicas encendidas en el parabrisas, que serían de la Policía. Después del breve enfrentamiento los sujetos se suben al vehículo y se marchan del lugar.

Ante lo ocurrido, la AMT manifestó que  rechaza "todo tipo de violencia, amedrentamiento e irrespeto al carril exclusivo … Hacemos un llamado a la ciudadanía y a todos los funcionarios del Estado a que respeten las leyes de tránsito", dice el comunicado

Hasta el momento la Policía no se ha pronunciado sobre lo ocurrido, ya que según habrían manifestado los involucrados, son parte de esa institución. Sin embargo, se espera que pasado el mediodía el Municipio de Quito, junto a la Policía Nacional realicen un pronunciamiento.

(I)

Qué Noticias!
REDACCIÓN

Publicidad
Publicidad

Contenido patrocinado

Advertisement
Advertisement

Últimas Noticias

Advertisement

Lo más leído