Para 2026 estaría lista la Planta de Tratamiento en Calderón
Síguenos en
Publicidad
Publicidad

Comunidad

Quito: La Planta de Tratamiento de Agua Potable de Calderón estará lista para 2026, este es su coste total

Publicado

el

La estructura tendrá una capacidad de 1.300 litros por segundo, con una primera etapa de 650 litros por segundo.

Avances en la construcción de Planta de Tratamiento de agua en el norte de Quito. Foto: Cortesía
Publicidad

La construcción de la Planta de Tratamiento de Agua Potable de Calderón ya es un hecho, se prevé que el proyecto beneficie a 500.000 habitantes de esa parroquia, así como a las áreas circundantes de San Antonio y Calacalí. Las autoridades del Municipio de Quito aseguran que estará lista para 2026.

Este 29 de febrero de 2024, el alcalde de la capital, Pabel Muñoz, realizó una inspección a la obra junto a otras autoridades de la ciudad y moradores de las zonas de influencia.

Publicidad

Según los datos de la Empresa Metropolitana de Agua Potable y Saneamiento (Epmaps), la estructura tendrá una capacidad de 1.300 litros por segundo, con una primera etapa de 650 litros por segundo, a completarse en 2026.

El costo total del proyecto es de USD 16’051,276.28, y forma parte de un proyecto global de USD 130 millones, que incluye líneas de conducción desde Paluguillo a Puembo, y de Puembo a Calderón  y redes de distribución.

Por su parte, el acalde supo decir que se controlará el tráfico de tierras en la zona y aclaró que por cuestiones técnicas, no es posible que las viviendas que se instalen cerca de la planta puedan recibir agua potable.

Mientras que, Verónica Sánchez, gerente de la Epmaps, informó que se ejecuta el Programa de Agua Potable y Saneamiento para Quito por USD 220 millones, de este rubro USD 130 millones están destinados para agua potable para Calderón.

Otros de los proyectos en los que se trabaja son  la culminación, diseño, suministro, construcción, puesta en funcionamiento y financiamiento del proyecto de agua potable para San Juan de Calderón con un monto de USD 1’988.877,07 con un avance del 11% en beneficio de 173.491 habitantes. (I)

Qué Noticias!
REDACCIÓN

Publicidad
Publicidad

Contenido patrocinado

Advertisement
Advertisement

Últimas Noticias

Advertisement

Lo más leído