Las emergencias que se atendió en Quito por las fuertes lluvias
Síguenos en
Publicidad
Publicidad

Comunidad

Lluvia y granizada en Quito: Cincuenta llamadas recibió el ECU 911 por inundaciones (FOTOS y VIDEOS)

Publicado

el

Varias viviendas y edificios sufrieron acumulación de agua por la gran cantidad de lluvia que cayó el martes por la tarde.

Publicidad
Los efectos del duro invierno que vive el país también llegaron a Quito, ciudad que durante semanas vivió una fuerte época de sol entre enero y febrero y ahora termina este mes con las inclemencias del frío.
Durante la tarde del 27 de febrero de 2024, una intensa lluvia y granizada cayó en la mayor parte de la capital ecuatoriana, que se extendió hasta el valle de Los Chillos.
Moradores y medios locales difundieron videos del panorama, el aguacero también estuvo acompañado por fuertes vientos y luego de la tormenta, las calles quedaron cubiertas de blanco por el granizo y se reportó acumulación en algunos sectores.

De acuerdo con el Sistema Integrado de Seguridad, ECU 911, se receptaron  50 llamadas vinculadas con inundaciones en las siguientes zonas:

SECTORES           LLAMADAS

Publicidad

Sangolquí:                     4
Conocoto:                     32
Ferroviaria;                     8
El Recreo:                       4
El Calzado:                     2

Para atender las emergencias se cordinó la atención entre el Cuerpo de Bomberos de Quito, la Empresa Metropolitana de Seguridad y la Agencia Metropolitana de Tránsito. Para ello también se activó el COE metropolitano, el cual registró nueve inundaciones, seis colapsos estructurales y cuatro movimientos en masa, hasta las 21:40 del martes.

Mientras los equipos de seguridad realizaban el despeje de vías llenas de granizo, para permitir la movilidad de los vehículos, los cascos rojos se encargaban de desfogar el agua que se acumuló en edificios, viviendas y otros lugares, con el uso de bombas.

Los Chillos, la zona más afectada de Quito, en imágenes:

 

 

(I)

Qué Noticias!
REDACCIÓN

Publicidad
Publicidad

Contenido patrocinado

Advertisement
Advertisement

Últimas Noticias

Advertisement

Lo más leído