Ministerio de Educación prevé inversión tras las fuertes lluvias
Síguenos en
Publicidad
Publicidad

Comunidad

¿Qué pasará con las instituciones educativas afectadas por las lluvias e inundaciones en Ecuador?: Ministro de Educación habla de previsiones

Publicado

el

Según el ministro, Daniel Calderón, los daños causados por el fenómeno no afectan a la comunidad educativa.

Guayaquil, 9 de febrero de 2024.- Calle de Sauces 6 inundada por lluvias. Foto referencial: Carlos Barros/El Universo.
Publicidad
  • El ministro de Educación, Daniel Calderón, dio información sobre el impacto de las recientes lluvias e inundaciones en las instituciones educativas de Ecuador, este martes 27 de febrero de 2024.

Los VIDEOS captados por los moradores del cantón Milagro que soportó lluvia con vientos huracanados

Según sus declaraciones en el programa de entrevistas de 24 Horas, más de 427 planteles se han visto afectados por los temporales, principalmente en la región costera del país.

Publicidad

En ese sentido, el funcionario detalló que el Gobierno tiene previsto destinar 2,4 millones de dólares este año para llevar a cabo labores de limpieza y readecuación de la infraestructura de las escuelas afectadas.

Además, informó que durante los últimos meses de 2023 se invirtieron más de 7,5 millones de dólares en acciones de mitigación, por las intensas lluvias. Esta inversión incluyó la entrega de kits de limpieza y tareas de evacuación del agua en las instituciones perjudicadas.

Incluso, el ministro afirmó que se realizan monitoreos semanales y que la mayoría de las instituciones afectadas se encuentran en la Costa, donde ya ha finalizado el período lectivo. Con los fondos previstos, las autoridades educativas planean adecuar las instalaciones para el inicio del próximo año escolar.

También hizo énfasis en que los daños no afectan a la comunidad educativa durante las vacaciones y que se están realizando los arreglos necesarios para garantizar un retorno a clases sin contratiempos.

#ENTREVISTAS | “El último reporte nos da 427 instituciones afectadas por inundaciones, la mayoría están en la Costa” Daniel calderón, ministro de Educación, sobre las afectaciones a los planteles por El Niño https://t.co/GjPJbqmzAc pic.twitter.com/uzUFgTTHpU

(I)

Qué Noticias!
REDACCIÓN

Publicidad
Publicidad

Contenido patrocinado

Advertisement
Advertisement

Últimas Noticias

Advertisement

Lo más leído